Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Nombrarán interventores para los partidos en extinción

  • Like
  • Comentar

Vigilarán el correcto de uso de las prerrogativas.

En Morelos, 12 partidos políticos iniciarán un período de prevención ante la posibilidad de que pierdan el registro por no haber obtenido por lo menos el tres por ciento de la votación general de los comicios pasados.


Esta lunes, los integrantes de la Comisión de Organización y Partidos Políticos del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó los acuerdos correspondientes para abrir el citado periodo, para que a su vez se inicie un proceso de liquidación.


Se trata de los partidos Social Demócrata (PSD); Humanista (PH); Podemos, por la Democracia en Morelos; Bienestar Ciudadano; Futuro, Fuerza, Trabajo y Unidad por el Rescate Oportuno de Morelos; Fuerza Morelos; Apoyo Social (PAS); Renovación Política Morelense (RSP);Armonía por Morelos; Verde Ecologista de México (PVEM); de la Revolución Democrática (PRD); y Encuentro Solidario.
"Se inicia la etapa de prevención, período que tiene por objeto tomar las providencias precautorias necesarias para proteger el patrimonio del partido político", señaló el consejero electoral Enrique Pérez Rodríguez durante la sesión de la comisión antes mencionada.


De aprobarse por el Pleno del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Impepac, los 12 acuerdos correspondientes al inicio del período de prevención para el mismo número de partidos políticos, el mismo organismo designará a un interventor que vigilará del uso de los recursos financieros que ejercen los institutos, como parte de sus prerrogativas.
Se prevé que este mismo martes el Consejo Estatal Electoral sesione para avanzar con los citados acuerdos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,700,458 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diálogo con alcaldes para plantear la estrategia conjunta de Mando Coordinado
Sig. Anticipa secretario de Gobierno que se darán a conocer nuevas investigaciones

Hay 5379 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.