Últimas Noticias

Recompensa para capturar a criminales permitirá lograr mejores resultados: Ojeda


Lectura 3 - 5 minutos
Recompensa para capturar a criminales permitirá lograr mejores resultados: Ojeda
Últimas Noticias
Lectura 3 - 5 minutos

Recompensa para capturar a criminales permitirá lograr mejores resultados: Ojeda

Fotógraf@/ Gobierno Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

Lanzan ficha de búsqueda y recompensa para dar con Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias “El Señorón” o “XL”.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, expuso que la puesta en marcha de nuevas acciones de investigación "permitirá ir desmembrando todavía más a los grupos delincuenciales que se están disputando algunas plazas en el estado". Por otro lado, informó que se mantiene la solicitud ante la Federación de mayor presencia de la Guardia Nacional en la entidad. 

El encargado de la política interna señaló que el ofrecimiento de una recompensa para quienes aporten datos que permitan la captura del líder de uno de los grupos más violentos en el estado (dada a conocer este lunes) es producto de los trabajos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.  

Mencionó que esta decisión forma parte de la política para reforzar las estrategias de seguridad, con el apoyo de las fuerzas federales, “para dar tiros certeros” en la persecución y prevención de la delincuencia.  

En cuanto a la solicitud de mayor presencia de la Guardia Nacional en territorio morelense, Ojeda Cárdenas expresó que se mantiene esta solicitud de manera permanente a la Federación, aunque admitió que hasta ahora los elementos se están desplegando en otras entidades donde la violencia ha permeado muchísimo más que en nuestro estado. “Esperemos que ya con la construcción de los cuarteles que se están edificando en zonas estratégicas de Morelos podamos tener presencia mucho más efectiva y estratégica”, añadió.    

Por otro lado, el secretario de Gobierno manifestó que el Ejecutivo está dispuesto a sumarse al pacto propuesto por la Barra de Abogados, por la unidad del estado, que firmarían todos los sectores de la entidad para lograr el desarrollo económico y social de la morelos. Dijo que se trabajará en los próximos días con ánimo de colaboración. Recordó que ya antes se anunció el pacto para la recuperación económica para el estado, de tal manera que la administración está a favor de todo lo que sume a la construcción de Morelos.  

En otro tema, Ojeda Cárdenas comentó que desde el proceso electoral se brindaron medidas de seguridad para quienes contendieron por las alcaldías y denunciaron alguna situación de amenaza, al tiempo de señalar que el edil electo de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado no ha hecho ninguna petición en este sentido. 

De igual modo, insistió en que es imperante que los gobiernos municipales actuales redoblen los esfuerzos en lo que resta de su gestión. 

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz ofreció una recompensa de hasta medio millón de pesos para quienes aporten información veraz que permita la ubicación y detención de Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias “El Señorón” o “XL”, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y es considerado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad.

Además, anunció que en breve se harán nuevos ofrecimientos de recompensa para obtener información que permita la detención de otros delincuentes, que forman parte de los objetivos prioritarios del gabinete de seguridad.

En breve conferencia de prensa fue difundida la fotografía de Francisco Javier Rodríguez Hernández, a quien también se le conoce con los motes de “El Frank”, “El Colombiano” y “La Señorita”, y cuenta con una orden de aprehensión por su participación en el asesinato de un hombre perpetrado el 10 de abril de 2020 y la comisión del delito de asociación delictuosa.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, expresó que con este mecanismo se busca la colaboración ciudadana para la detención de este criminal y adelantó que en breve serán anunciadas nuevas recompensas para la localización de otros delincuentes.

“Esta será la primera de diversas recompensas que a lo largo de la administración se irán dando a conocer conforme se avance en el desmantelamiento de todos y cada uno de los grupos de la delincuencia organizada que operan en territorio morelense”, dijo.

El fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, afirmó que, en coordinación con las autoridades estatales y federales, se activó la ficha de búsqueda y el mecanismo de recompensa para ubicar y detener a Rodríguez Hernández, cuya fotografía de inmediato comenzó a exhibirse en redes sociales y en algunos espectaculares colocados en puntos estratégicos de la capital morelense,

Aseguró que la o las personas que aporten información útil y veraz no solo podrán obtener la recompensa de hasta 500 mil pesos, sino que tendrán garantizada su seguridad y su identidad será totalmente confidencial.

La información será recibida en las instalaciones  de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), a cargo de Adriana Pineda Fernández, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o mediante el número telefónico 777 773 16 22.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,094,501 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se reúne SNTE con secretarios generales del nivel de homologados
Sig. Avanza vacunación en población de 40 a 49 años: Tetecala, Coatetelco y Tlaquiltenango

Hay 6419 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.