Últimas Noticias

Reconoce Jasso Díaz labor de abogadas y abogados a favor de los justiciables


Lectura 2 - 3 minutos
Reconoce Jasso Díaz labor de abogadas y abogados a favor de los justiciables
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Reconoce Jasso Díaz labor de abogadas y abogados a favor de los justiciables

Fotógraf@/ TSJ
  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia informó que durante la ceremonia por el Día del Abogado, el magistrado presidente Rubén Jasso Díaz reconoció la labor de las abogadas y abogados a favor de los justiciables y fue enfático al afirmar que además de obtener el título en Licenciatura en Derecho, se tiene que ser abogado, como lo fue el emblemático e histórico “Caudillo del Sur” Emiliano Zapata Salazar, quien abogó siempre por los más necesitados y su legado prevalece hoy en día a nivel nacional e internacional.

Asimismo destacó la labor de las mujeres en el Poder Judicial de Morelos, tras afirmar qué más del 65 por ciento de este grupo social lo componen y han demostrado su compromiso con la sociedad morelense.

Al referirse a la aplicación de nuevas tecnologías a favor de la justicia, Jasso Díaz anotó que ya se encuentra disponible en iOS y Android la nueva aplicación móvil para las abogadas y abogados, para que a través de sus dispositivos telefónicos puedan acceder al Portal de Citas y al Sistema Electrónico de Autoconsulta de expedientes (SEAE), entre otras herramientas, además de la realización de audiencias telemáticas, luego de la aprobación que realizaran los integrantes del Pleno, gracias a la iniciativa de los magistrados que integran la Primera Sala.

Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que hoy más que nunca la ley requiere de profesionales comprometidos con la sociedad: “Con el respaldo y lealtad de nuestros abogados, al pueblo morelense se le hará justicia. Felicito a los abogados en su día, los invito a seguir trabajando por un estado equitativo, Morelos los necesita unidos para estar a la altura que exige la nueva normalidad”.

En representación de los abogados, Sara Olivia Parra Téllez señaló que “estamos ante un momento de grandes transformaciones jurídicas, que exigen a los abogados profundos cambios en la manera de estudiar, interpretar, argumentar, manifestarse, ejercer y resolver los problemas legales".

Por parte de la Asociación de Jueces del Estado de Morelos, Gabriel César Miranda Flores dijo que se debe “discernir entre lo bueno y lo malo y actuar en consecuencia. Hay que ser firmes y determinantes en nuestras decisiones, en nuestro actuar evitando los temores por las circunstancias de tipo personal”.

En el evento estuvieron presentes el diputado José Luis Galindo Cortez, vicepresidente con funciones de presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; el fiscal general Uriel Carmona Gándara; Joaquín Roque González Cerezo, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), Martha Elena Mejía, entre otros.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,865,824 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, 35,450 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,787 decesos
Sig. Atestigua Pablo Ojeda informe de actividades 2018-2021 de presidenta del IMM

Hay 6764 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.