Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Atestigua Pablo Ojeda informe de actividades 2018-2021 de presidenta del IMM

  • (1 Like)
  • Comentar

*El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo ratifica el compromiso para defender la vida y los derechos de todas las mujeres, adolescentes y niñas morelenses*

En un comunicado, el gobierno del estado informó que al atestiguar el informe de labores que ha realizado en los últimos tres años la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Flor Dessiré León Hernández, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, en su carácter de comentarista invitado, destacó la importancia de mantener una colaboración estrecha y productiva para defender la vida y los derechos de todas las mujeres, adolescentes y niñas morelenses.

Tras escuchar los logros y acciones que el IMM ha llevado a cabo, el encargado de la política interna indicó que el estado ha avanzado en programas orientados a la educación, inclusión, igualdad y a la transformación institucional, en el entendido de que sólo atendiendo los distintos flancos en donde se ejerce la violencia de género, se podrá erradicar.

Agregó que, como ejemplo de la articulación con el Instituto de la Mujer, se ha dado seguimiento al esfuerzo interinstitucional que se gesta en el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicarl a violencia contra la mujer (SEPASE), con el que se ha logrado acuerdos estratégicos para fortalecer el acceso de las mujeres a una vida libre de violencias, sin discriminación y desigualdad.

Pablo Ojeda recordó que, junto con el IMM, se trabajó en la aprobación y publicación del Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres (PEPASE) 2020-2024, que permite que todas las unidades de estado y órganos atiendan y den seguimiento a las acciones de política ordinaria, así como del mecanismo de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), contribuyendo a construir una vida libre de violencia para las morelenses.

Es decir, gracias a este programa, la violencia en contra de las mujeres puede ser atendida en todos los órdenes de gobierno, sobre todo en el más cercano a la población, buscando evitar que suceda y que escale.

El funcionario manifestó que el funcionamiento del SEPASE y la publicación del PEPASE son logros importantes que atienden el problema de la violencia y la discriminación que sufren las mujeres desde las instituciones, pero también busca soluciones para atender la violencia en la dimensión social y cultural.

Detalló que los foros de consulta, las mesas de seguridad y la mesa de armonización legislativa en materia de derechos humanos de las mujeres, son algunas muestras de cómo se han puesto en práctica las políticas desde una visión de estado con la articulación con el instituto autónomo.

Para atender la emergencia de la pandemia, el IMM en su calidad de Secretaría Ejecutiva del SEPASE, colaboró para la emisión del Plan Estatal de Acciones Emergentes, a fin de garantizar atención y seguridad a mujeres, adolescentes y niñas durante la emergencia por covid-19.

En su participación, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reconoció el trabajo hecho en Morelos, sobre todo el trabajo que el IMM ha logrado incidir en los diferentes niveles de gobierno, exaltando buenas prácticas adoptadas.

Pablo Ojeda dijo que, para el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la tarea que desempeña el IMM es sin duda una prioridad de la vida pública en el estado de Morelos y en el país.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,848,532 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reconoce Jasso Díaz labor de abogadas y abogados a favor de los justiciables
Sig. Se pronuncian por la ratificación de la actual directora del IMM

Hay 5668 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.