Últimas Noticias

Flor Dessiré se queda sin ratificación


Lectura 1 - 2 minutos
Flor Dessiré se queda sin ratificación
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Flor Dessiré se queda sin ratificación


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

El Congreso local determinó emitir la convocatoria para designar a la titular del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos.

El Congreso del estado determinó emitir la convocatoria para nombrar a la titular del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, por lo que no ratificará a Flor Dessiré León Hernández. El nombramiento de su sucesora se postergará hasta agosto próximo, porque será aprobado en un período extraordinario de sesiones.


Lo anterior lo confirmó la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien informó que en las próximas horas el Poder Legislativo emitirá la convocatoria para la designación en el Instituto de la Mujer.


Explicó que la determinación se tomó en reunión de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), el lunes pasado, en la que también se acordó avanzar en las designaciones de los titulares de los órganos de control interno de los institutos Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), así como de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y del Colegio de Morelos, a más tardar este jueves.


Dichos nombramientos se desahogarán en una sesión ordinaria que podría iniciar este miércoles.
Así mismo, los integrantes de la LIV Legislatura pretenden designar a los nuevos auditores especiales de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), luego de haber nombrado como auditora general a América López Rodríguez.


Se trata de los auditores especiales de: Hacienda Pública Estatal, Hacienda Pública Municipal, de Organismos Públicos A y B, así como de las direcciones generales que integran el órgano auditor.
El nombramiento del comisionado estatal de Atención y Reparación a Víctimas podría postergarse hasta agosto próximo, porque se incluirá en los temas del período extraordinario de sesiones.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,346,562 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invitan a participar en la consulta para juzgar a expresidentes
Sig. Llama CEPCM a crear una cultura de prevención durante este periodo vacacional

Hay 6092 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.