Últimas Noticias

Invitan a participar en la consulta para juzgar a expresidentes


Lectura 1 - 2 minutos
Invitan a participar en la consulta para juzgar a expresidentes
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Invitan a participar en la consulta para juzgar a expresidentes

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Piden a la Legislatura actual incluir en el marco legal la figura de la revocación de mandato.

El Colectivo Cuernavaca "Profesor Isaías Cano Morales" llamó a la legislatura actual a incluir en el marco legal la figura de revocación de mandato y llamó a la población a participar en la consulta nacional del primero de agosto.  

Francisco Radilla Corona, vocero de la agrupación, convocó a la ciudadanía a acudir a las mesas receptoras de papeletas, para votar en la consulta constitucional y decidir sobre la investigación y castigo para los ex presidentes. 

Dicha consulta, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) por iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevará a cabo el primero de agosto. En Morelos habrá cerca de un millón y medio de papeletas, pues el listado nominal al corte más reciente (30 de junio) es de un millón 496 mil 16 personas. Para que dicha consulta tenga efecto vinculante deberá haber participado cuando menos el 40 por ciento de dicho listado, a nivel nacional, de ahí que dicha agrupación, conformada mayoritariamente por militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llamen a la población a participar.  

Radilla Corona expuso que el propio Andrés Manuel López Obrador ha expresado su disposición a rendir cuentas y a someterse a la voluntad popular; por lo tanto, este precepto legal debería ser considerado para gobernadores de todo el país. 

En este sentido la agrupación pidió a la legislatura local que incluya en el marco normativo del estado la figura de revocación del mandato.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,100,045 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pobladores de Alpuyeca toman la sede del Congreso
Sig. Flor Dessiré se queda sin ratificación

Hay 7397 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.