Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Restauranteros también sufren por subida de gas y gasolinas


2416 Views
  • Like
  • Comentar

La dirigente de la Canirac admite que están obligados a subir sus precios; además teme que haya un nuevo confinamiento.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos confirmó el incremento en los costos de los servicios que ofrecen debido al alza en los precios de los combustibles durante las últimas semanas.


En entrevista, la presidenta del organismo empresarial, Griselda Hurtado Calderón, admitió que para los negocios la situación económica se hizo insostenible, por lo que en los próximos días se aplicarán ajustes en las cartas. "Serán mínimos, que no genere una mayor afectación para la ciudadanía, porque sabemos que la economía en general no está bien para nadie", añadió.


Refirió que el mayor impacto lo sufrieron por el costo del gas LP. Sin embargo, señaló que también sus proveedores han aumentado los precios por el alto precio de la gasolina.
Por otro lado, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentado advirtió del cierre de más negocios si Morelos retrocede a "semáforo amarillo", en los próximos días debido al aumento de contagios de covid-19 en Morelos.


"En la primera etapa de confinamiento registramos el cierre de 30 negocios. Si retrocedemos prevemos que otros 30 negocios más cierren", declaró.
La empresaria manifestó su preocupación por el incremento de casos de covid-19 en Morelos, a una semana de que inició el período vacacional de verano. Por ello, dijo que solicitarán al gobierno del estado que se establezca una estrategia para no relajar las medidas sanitarias en estos días de descanso.


"También pedimos a la población de 30 y 40 años que se vacune, porque encontramos más rechazo en el tema", declaró

Visto 2416 veces
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

13,262 Posts 27,399,669 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumentan contagios entre jóvenes
Sig. Habrá beca para nuevos reclutas en la SSP Cuernavaca

Hay 5364 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.