*Provocó cierres a la circulación*
Durante un percance vehicular, un tráiler terminó sobre el camellón central de la autopista México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Coajomulco, en Huitzilac, provocando el cierre total a la circulación con dirección a Cuernavaca y cierre parcial hacia la Ciudad de México.
El conductor del pesado vehículo circulaba de la Ciudad de México hacia Cuernavaca cuando en el kilómetro 58 perdió el control del automotor y se impactó contra los muros centrales de concreto que dividen los sentidos de la carretera.
Luego del percance, el tráiler quedó atravesado; por un lado la cabina invadió dos de los carriles contrarios, mientras que la caja obstruía complemente el paso hacia Cuernavaca.
A las 16:15 horas, el chofer salió del tráiler y fue auxiliado por los automovilistas que en ese momento transitaban por la autopista.
De inmediato llamaron al número de emergencias 911, por lo que arribaron agentes de la Guardia Nacional y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
El afectado sólo tenía algunos golpes, pero los socorristas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) decidieron llevarlo a un hospital para su atención médica.
Asimismo, llegaron tres grúas y realizaron las maniobras para quitar el pesado vehículo; los elementos de la Guardia Nacional colocaron unos conos en el carril de alta velocidad hacia México, debido a que la cabina obstruía el tránsito y sólo permitía el paso en el carril de baja velocidad.
Por otra parte, los dos carriles hacia Cuernavaca estuvieron completamente cerrados hasta las 18:10 horas, cuando lograron quitar el tráiler; veinte minutos después, una grúa enganchó la unidad y la llevó al corralón.