Últimas Noticias

Buscan incremento salarial para policías de Cuernavaca


2176 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Buscan incremento salarial para policías de Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan incremento salarial para policías de Cuernavaca


2176 Views
Fotógraf@/ Cortesía
  • (1 Like)
  • Comentar

*Entrega titular de SSP solicitud a la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que antes de que concluya la actual administración municipal buscará una ampliación presupuestal que permita mejorar las percepciones del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la capital de Morelos.

Así lo anunció el titular de la dependencia, Francisco Javier Calderón Medina, luego de entregar la solicitud en las oficinas de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, y hacerles del conocimiento a la Presidencia de la República, a la Secretaría de Gobernación y a la Cámara de Senadores.

Sobre este tema, el funcionario informó que el objetivo de esta petición es que se liberen los recursos extraordinarios destinados a seguridad por la cantidad de 20 millones 237 mil 839.05 pesos, a fin de que las mujeres y hombres que se arriesgan su vida para salvar la de los demás cuenten con mejores salarios.

La ampliación sería para el presupuesto federal Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), para poder regularizar equitativamente el salario policial a la media nacional equivalente a 13 mil 640 pesos.

Destacó que, aunado a ello, se buscará un acercamiento con los legisladores federales electos de Morelos para que conozcan a fondo el tema y lo respalden desde su trinchera, ya que es imprescindible mejorar las percepciones del personal operativo de la policía capitalina.

Finalmente, Calderón Medina sostuvo que es imprescindible mejorar la calidad de vida de los cuerpos de seguridad para beneficio de sus familias.

Visto 2176 veces
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

17,476 Posts 39,659,022 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Clausuró LIV Legislatura trabajos del último periodo ordinario de sesiones
Sig. No han identificado al niño ni a la mujer asesinados en la zona sur

Hay 3711 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.