Últimas Noticias

Clausuró LIV Legislatura trabajos del último periodo ordinario de sesiones


Lectura 1 - 2 minutos
Clausuró LIV Legislatura trabajos del último periodo ordinario de sesiones
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Clausuró LIV Legislatura trabajos del último periodo ordinario de sesiones


Fotógraf@/ @MorelosCongreso
  • Like
  • Comentar

A las 12 de la noche, los integrantes de la LIV Legislatura clausuraron los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año.

De último minuto, los legisladores locales rompieron acuerdos para la designación de 10 nombramientos públicos que estaban listos para su aprobación durante la última sesión ordinaria de la LIV Legislatura.

Cerca de las 21:00 horas, los diputados intentaron reanudar la sesión ordinaria que inició el jueves pasado, a fin de concretar la designación de los auditores especiales de Hacienda Pública Estatal, Hacienda Pública Municipal, de Organismos Públicos A y B, así como de las direcciones generales Jurídica y de Administración de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).

De igual forma, los nombramientos de los titulares de los órganos de control interno de los institutos Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), así como de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHEM) y de El Colegio de Morelos.

Sin embargo, y en medio de especulaciones de que dichos nombramientos serían otorgados a familiares y allegados a los actuales legisladores, los legisladores rompieron acuerdos.

Autoriza Congreso a gobernador asignar concesiones hasta por 20 años a verificentros

Pasadas las 22:00 horas, la sesión ordinaria finalmente se reanudó para continuar con los puntos pendientes en el orden del día.

De último momento, los legisladores aprobaron una reforma a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Medio Ambiente, por la que se autorizó al Poder Ejecutivo asignar títulos de concesión a verificentros hasta por 20 años.

La reforma fue cuestionada por la diputada priista Rosalina Mazari Espín, al señalar el mal servicio que actualmente prestan los centros de verificación y que serían beneficiados con dichos títulos de concesión.

Sin embargo, con 19 votos a favor y uno en contra, el Congreso del estado autorizó la "regularización de los centros de verificación en Morelos".

El Pleno del Congreso local aprobó también diversos decretos pensionatorios a favor de trabajadores al servicio del gobierno del estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,515,854 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vincula juez de control a proceso penal a Ulises Raúl 'N', acusado de violación
Sig. Buscan incremento salarial para policías de Cuernavaca

Hay 6577 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.