A las 12 de la noche, los integrantes de la LIV Legislatura clausuraron los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año.
De último minuto, los legisladores locales rompieron acuerdos para la designación de 10 nombramientos públicos que estaban listos para su aprobación durante la última sesión ordinaria de la LIV Legislatura.
Cerca de las 21:00 horas, los diputados intentaron reanudar la sesión ordinaria que inició el jueves pasado, a fin de concretar la designación de los auditores especiales de Hacienda Pública Estatal, Hacienda Pública Municipal, de Organismos Públicos A y B, así como de las direcciones generales Jurídica y de Administración de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
De igual forma, los nombramientos de los titulares de los órganos de control interno de los institutos Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), así como de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHEM) y de El Colegio de Morelos.
Sin embargo, y en medio de especulaciones de que dichos nombramientos serían otorgados a familiares y allegados a los actuales legisladores, los legisladores rompieron acuerdos.
Autoriza Congreso a gobernador asignar concesiones hasta por 20 años a verificentros
Pasadas las 22:00 horas, la sesión ordinaria finalmente se reanudó para continuar con los puntos pendientes en el orden del día.
De último momento, los legisladores aprobaron una reforma a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Medio Ambiente, por la que se autorizó al Poder Ejecutivo asignar títulos de concesión a verificentros hasta por 20 años.
La reforma fue cuestionada por la diputada priista Rosalina Mazari Espín, al señalar el mal servicio que actualmente prestan los centros de verificación y que serían beneficiados con dichos títulos de concesión.
Sin embargo, con 19 votos a favor y uno en contra, el Congreso del estado autorizó la "regularización de los centros de verificación en Morelos".
El Pleno del Congreso local aprobó también diversos decretos pensionatorios a favor de trabajadores al servicio del gobierno del estado.