Últimas Noticias

Morelos permanece en semáforo verde de acuerdo con el simulador local


Lectura 2 - 3 minutos
Morelos permanece en semáforo verde de acuerdo con el simulador local
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Morelos permanece en semáforo verde de acuerdo con el simulador local


Fotógraf@/ SS
  • (2 Likes)
  • Comentar

De acuerdo con el simulador local Morelos, permanece en semáforo verde por dos semanas más a partir del lunes; a través de un comunicado se dio a conocer el reporte oficial del día.

La Secretaría de Salud informó este viernes que a la fecha en Morelos se han estudiado 170 mil 247 personas, de las cuales se han confirmado 35 mil 623 con coronavirus covid-19; 316 están activas y se han registrado 3 mil 809 defunciones.

Los nuevos pacientes son 19 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán y Tlaquiltenango; de las cuales 15 se encuentran aisladas en sus hogares, 1 hospitalizada como caso grave y 1 caso no grave, así como 2 decesos.

También 20 hombres de los municipios de Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jojutla, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas; de los cuales 15 se encuentran en aislamiento domiciliario, 4 hospitalizados graves y 1 fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 1 masculino de Yecapixtla, que presentaba diabetes e insuficiencia renal crónica; también 2 féminas de Cuautla y Jiutepec.

La institución mencionó que, de los 35 mil 623 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 315 son personal de salud: médicos, 684, de los cuales 643 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 068, con mil 054 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 546 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud federal informó que Morelos continúa en color verde de acuerdo al semáforo de riesgo epidémico, en tanto, conminó a la población a generar una cultura del autocuidado y priorizar la salud.

Asimismo, la dependencia sanitaria estatal llamó a utilizar en todo momento el Escudo de la Salud, así como atender los protocolos sanitarios, ya que la estrategia más efectiva para romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2 es usar correctamente el cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, o uso de alcohol gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta, mantener la sana distancia, así como evitar las aglomeraciones y ventilar los espacios.

Por último, la Secretaría de Salud de Morelos convocó a las autoridades municipales, sector empresarial, social y a la ciudadanía en general a sumar esfuerzos con el objetivo de proteger el bienestar de las y los morelenses.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,077,387 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Unidos Gobierno de Morelos y UAEM contra la covid-19
Sig. Herido a balazos un policía en Pedregal de las Fuentes, en Jiutepec

Hay 6804 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.