Últimas Noticias

Ocho años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de una menor de 14 años de edad


4526 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Ocho años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de una menor de 14 años de edad
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ocho años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de una menor de 14 años de edad

4526 Views
Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*La agresión ocurrió en el domicilio de la víctima en Jojutla, en 2017*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró fallo condenatorio contra un hombre que en el año 2017 abusó sexualmente de una menor de 14 años de edad en el municipio de Jojutla.

En la conclusión del juicio oral, la agente del Ministerio Público (MP) obtuvo del tribunal una sentencia de ocho años de prisión para Ángel Alfonso “N”, alias “El Güero”, por el delito de abuso sexual en agravio de la menor víctima, en aquel momento de 14 años de edad.

De acuerdo con la denuncia, la madrugada del 22 de noviembre del año 2017, “El Güero”, de 26 años de edad, allanó la casa donde habita la menor, en la colonia Emiliano Zapata de Jojutla, a quien realizó tocamientos eróticos mientras la amenazaba con un cuchillo.

La madre de la menor despertó al escuchar a su hija pedir ayuda, por lo que pidió auxilio a familiares al percatarse de que un vecino se encontraba en la recámara de la adolescente; a pesar de que Ángel Alfonso “N” intentó huir fue alcanzado por familiares de la víctima, apoyados por elementos de la policía preventiva, quienes detuvieron al agresor.

En la inspección de seguridad, los uniformados encontraron a Ángel Alfonso en poder de un cuchillo de sierra, un teléfono celular y joyería de oro, propiedad de la madre de la menor.

Después de quedar a disposición del MP y posteriormente del juez de control, “El Güero” obtuvo la libertad condicional pero en el transcurso del proceso ignoró las medidas cautelares que le impuso el juez; se libró orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimentó el 12 de mayo de este año en la avenida Ricardo Soto de la comunidad de El Higuerón, perteneciente a Jojutla.

Al continuar con el proceso, la Fiscalía Sur obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Ángel Alfonso, consistente en ocho años de prisión.

Visto 4526 veces
Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

5,786 Posts 14,826,256 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Menores de 30 años tuvieron acceso a vacuna anticovid en Mazatepec
Sig. Vinculan a proceso a 'El Teterete' por tentativa de homicidio

Hay 3203 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.