Últimas Noticias

Menores de 30 años tuvieron acceso a vacuna anticovid en Mazatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Menores de 30 años tuvieron acceso a vacuna anticovid en Mazatepec
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Menores de 30 años tuvieron acceso a vacuna anticovid en Mazatepec

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Aunque la convocatoria fue para la población de entre 30 y 49 años, personas desde 18 años con previo registro accedieron a la primera dosis del biológico.

Mazatepec.- Con aproximadamente dos horas de retraso inició el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en este municipio para personas de los sectores 30-39 y 40-49 años, dando la apertura a personas mayores de 18 años si realizaban la fila con registro previo.

Para esta jornada de un solo día se aplicó la vacuna de AstraZeneca en su primera dosis, destinando dos mil 300.

Las autoridades de Salud del municipio informaron que se tuvo gran participación de la ciudadanía, sobre todo menores de 30 años, que desde las primeras horas de este día comenzaron a formarse en las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral para la Familia (CeDIF) para recibir su vacuna.

Asimismo, mencionaron que la convocatoria fue para personas de 30 a 49 años, pero se daba la atención a mayores de 18 años que estuvieran previamente registrados y que hicieran fila para esperar su turno, dando prioridad a los grupos convocados.

Para la inmunización se solicitaba a la población acudir con el formato de registro previo con código QR que se obtiene en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/, credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio para agilizar el procedimiento. 

Asimismo, reiteraron que a pesar de la inmunización, la ciudadanía debe mantener las medidas preventivas para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2 (causante de covid-19) con el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia y evitar acudir a lugares concurridos.

Este martes, el Plan Nacional de Vacunación estará en el municipio de Tetecala, para el cual se han destinado 900 dosis para personas de 30 a 39 años en su primera aplicación, en las instalaciones del Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”, donde se recomendó cumplir con los protocolos sanitarios.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,701,147 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajadores del INEEL protestan por despidos
Sig. Ocho años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de una menor de 14 años de edad

Hay 5987 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.