Últimas Noticias

Cierran filas instituciones de seguridad en favor de la ciudadanía


2285 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Cierran filas instituciones de seguridad en favor de la ciudadanía
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Cierran filas instituciones de seguridad en favor de la ciudadanía


2285 Views
Fotógraf@/ Gobierno de Morelos
  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el gobierno del estado informó que dando continuidad a la estrategia de seguridad, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sostuvo una reunión de trabajo, presidida por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien hizo un llamado a las instituciones que forman parte de este organismo para cerrar filas y acelerar resultados en favor de la ciudadanía.

Los integrantes dieron a conocer que la población ha aportado datos relevantes para avanzar en las líneas de investigación y capturar a Francisco Javier Rodríguez Hernández, conocido como el “Frank”, “Colombiano”, “XL”, “Señorón” y/o “Señorita”, que cuenta con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado, además, de ser señalado por el delito de asociación delictuosa.

El mandatario estatal reconoció el trabajo en equipo y la estrategia que busca recuperar la paz social para poner a Morelos a la vanguardia nacional en materia de seguridad.

Durante la sesión puntualizaron que desde la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se impulsa la participación ciudadana en la prevención de delitos, como con el programa Patrulla Juvenil que visita todos los municipios para presentar pláticas, actividades culturales y deportivas, con el fin de fortalecer el núcleo familiar e impulsar la sana convivencia.

Asimismo, solicitaron a la población no formar parte de actos que la acerquen a grupos delictivos y les genere una falsa idea alejada del bien común, y que a su vez impida contribuir a la construcción del tejido social.

Finalmente se anota que "en Morelos se continúan las acciones de seguridad de manera coordinada y se reitera que el combate a la delincuencia es frontal y constante, no se pactará bajo ninguna circunstancia con quienes pretenden arrebatar la paz social en la entidad".

Visto 2285 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

35,641 Posts 84,422,535 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementa Ayuntamiento de Jiutepec campaña de vacunación antirrábica
Sig. En Morelos, 35,750 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,824 decesos

Hay 4015 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.