Últimas Noticias

Hermanos vinculados a proceso por presunta extorsión


2370 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Hermanos vinculados a proceso por presunta extorsión
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Hermanos vinculados a proceso por presunta extorsión

2370 Views
Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Exigieron a comerciante de Puente de Ixtla dinero a cambio de no causarle daño*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la tarde del domingo 11 de julio, los hermanos Félix Armando “N” y Luis Fernando “N”, ambos de 22 años de edad, fueron detenidos en un operativo policial a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en la colonia San Mateo de Puente de Ixtla, luego de ser reportados como extorsionadores en la línea de emergencias 911, poniéndolos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.

Al rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público, la víctima refirió que los detenidos habrían acudido a su negocio desde el día ocho hasta el 11 de julio de 2021 para exigirle que entregara una cantidad de dinero como derecho de piso, de lo contrario le harían daño.

Durante su plazo de retención se sujetaron a diversas diligencias que permitieron recabar los datos de prueba suficientes para judicializarlos, dejándolos a disposición del juez de control de Jojutla, quien en audiencia inicial calificó de legal su detención, permitiendo formularles imputación y luego de debatir y escuchar los argumentos se impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia de vinculación a proceso, el juez de control analizó los datos de prueba expuestos y resolvió dictar auto de vinculación a proceso, así como conceder dos meses de plazo de cierre de investigación complementaria.

Visto 2370 veces
Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

5,780 Posts 14,763,187 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Normalistas de Cuautla exigen ser evaluados
Sig. Efectúa recorridos PC en el centro de Cuernavaca para reforzar medidas sanitarias

Hay 2971 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.