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Normalistas de Cuautla exigen ser evaluados


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Normalistas de Cuautla exigen ser evaluados


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Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
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Les ofrecieron un 7, pero eso los afecta en su promedio y prefieren que los docentes, que están en paro, les coloquen la calificación de acuerdo a su rendimiento.

Estudiantes de la Normal Urbana Federal de Cuautla protestaron en la sede del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y bloquearon por más de una hora la calle Nueva Inglaterra, porque desde abril pasado los maestros de su plantel se mantienen en paro de brazos caídos y ellos no tienen calificación, a pesar de que acabó el ciclo escolar. 

La plantilla de profesores se ha movilizado en reclamo del pago de estímulos al desempeño docente que se adeuda a varias maestras que aseguran haberlo ganado. Como forma de presión para que se cumpla con dicho pago a todas las profesoras que lo exigen, el total del personal académico de la citada Normal se declaró en asamblea permanente y en paro de brazos caídos.  

Ante eso, los alumnos exigen solución y ser evaluados con el trabajo realizado de enero a abril, pues es el tiempo que tuvieron clases a distancia, ya que el semestre inició el primer mes del año.  

Dijeron estar en contra de que la dirección les califique, pues la titular Olivia Guzmán ofreció ponerles siete de calificación de manera generalizada, cuando para obtener plazas y continuar estudios se requiere de buenos promedios. 

Con la presencia de los normalistas fueron cerrados los accesos al IEBEM, mismos que fueron liberados alrededor de las 12:15 horas por los estudiantes. 

Los estudiantes señalaron que con este conflicto entre el IEBEM y los docentes resultan afectados los 420 matriculados en la institución. Además 105 de ellos están en cuarto grado, casi por concluir su formación, y necesitan contar con calificación y documentación para poder seguir con sus planes de vida.   

Los jóvenes consideran que los docentes podrían aplicar una mejor evaluación pues conocen a los alumnos y tomar como referencia el desempeño que tuvieron en los pocos meses que sí tuvieron clases a distancia, “pues hay trabajos suficientes para tener una calificación”. 

Rechazaron de manera rotunda que se les ponga la mínima aprobatoria de siete, porque ese puntaje a muchos les afectaría, ya que desde la reforma educativa se exige que los aspirantes a maestros deben contar con buen promedio y en cualquier programa de becas se solicitan puntajes altos.  

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Tlaulli Preciado

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