Últimas Noticias

Detiene AIC a siete individuos por desaparición forzada de persona en Tlaquiltenango


Lectura 1 - 2 minutos
Detiene AIC a siete individuos por desaparición forzada de persona en Tlaquiltenango
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Detiene AIC a siete individuos por desaparición forzada de persona en Tlaquiltenango

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Cinco de los investigados se encuentran presos en la cárcel de Jojutla; a los otros dos se les aprehendió en calles de esa ciudad*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE)  dio a conocer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de siete personas presuntamente implicadas en la desaparición y muerte de un hombre vecino del municipio de Tlaquiltenango.

La noche del lunes, elementos de la AIC ejecutaron el mandato judicial obtenido por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas en contra de dos mujeres y cinco hombres posiblemente ligados con el crimen de Raúl “N”, desaparecido y privado de la vida en enero de este año.

El pasado 22 de enero, la AIC recibió la orden de investigación a efecto de iniciar la búsqueda, localización y/o presentación de la persona de nombre Raúl “N”, reportada como extraviada o no localizada.

Iniciadas las indagatorias, la fiscalía especializada ubicó el inmueble en el que se encontró el cadáver inhumado de forma clandestina de Raúl “N”, en la calle Ignacio Maya, colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango; la representación social solicitó y obtuvo del juzgado penal la orden de cateo y exhumación, a fin de rescatar el cuerpo de la persona víctima.

En el transcurso de las investigaciones, la misma Fiscalía de Desaparición Forzada de Personas, con apoyo de la AIC y los Servicios Periciales, estableció la posible participación de los ahora aprehendidos.

Se trata de Cecilia “N”, alias “La Sicaria”, de 24 años de edad; Pedro “N”, “El Mani”, de 24 años; Eliezer “N”, “El Yiyo”, de 26 años; Javier “N”, “El Tío”, de 34 años y Alberto “N”, “El Oso”, de 22 años de edad; todos ellos recluidos en la cárcel distrital de Jojutla por la posible comisión de diversos ilícitos.

Los otros dos asegurados son Jazmín “N”, de 24 años de edad, y Jorge “N”, alias “El Mugres”, a quienes se les aprehendió en la cabecera municipal de Jojutla.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,373 Posts 39,771,109 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Efectúa recorridos PC en el centro de Cuernavaca para reforzar medidas sanitarias
Sig. Feria de Tlaltenango 'es un evento de alto riesgo': CMCC-19

Hay 8359 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.