Últimas Noticias

Feria de Tlaltenango 'es un evento de alto riesgo': CMCC-19


Lectura 1 - 2 minutos
Feria de Tlaltenango 'es un evento de alto riesgo': CMCC-19
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Feria de Tlaltenango 'es un evento de alto riesgo': CMCC-19

Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

De acordarse la realización de la feria de Tlaltenango entre el ayuntamiento capitalino, la Diócesis de Cuernavaca y la comunidad tendría que ser bajo la consideración de que “es un evento de alto riesgo” y con la advertencia del estricto cumplimiento de las acciones preventivas contra covid-19, así lo informaron autoridades estatales mediante un comunicado de prensa.

El anterior es el consenso al que llegaron los integrantes del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), con el reiterado criterio que deberá procederse de la misma manera con eventos y actividades públicas similares, “puesto que el peligro de la pandemia no ha concluido.”

Sobre el tema, la doctora en Epidemiología Ana Burguete precisó que el peligro de las nuevas variantes de covid-19 radica en su capacidad para replicarse rápidamente, antes de que el cuerpo genere anticuerpos.

“Por lo que si bien la vacuna evita la enfermedad grave y la muerte, no impide la nueva rapidez de los contagios, ante lo cual es necesario mantener el uso de cubrebocas, gel, sana distancia y evitar aglomeraciones”, indicó la especialista.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis, agregó que la comunidad, el gobierno capitalino y los sectores productivos deben valorar el beneficio real económico en general de actividades tradicionales, frente a los daños a la fuerza laboral, de manera que primero se garantice la reparación efectiva de las secuelas de la pandemia.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Javier Calderón Medina, informó en la sesión de este martes, realizada por Zoom, que las subsecretarías de Protección Civil y Seguridad Pública continuarán el patrullaje en el municipio con perifoneo y altavoces, para difundir el uso del cubrebocas, gel, sana distancia y la campaña “transita por la derecha”.

El secretario técnico del CMCC-19, Rafael Chávez Martínez, pidió al mismo comité sugerir al ayuntamiento reforzar las campañas preventivas para evitar contagios y aglomeraciones, invitar a la gente a vacunarse y, sobre todo, “no bajar la guardia en materia de acciones preventivas sin importar el semáforo epidemiológico”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

635 Posts 4,079,916 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detiene AIC a siete individuos por desaparición forzada de persona en Tlaquiltenango
Sig. Alejandro Cañedo, director de la clínica hospital 'Dr. Rafael Barba Ocampo' en Cuautla

Hay 5428 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.