Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Emite SSM recomendaciones para prevenir accidentes en grupos vulnerables

  • (1 Like)
  • Comentar

*Es importante generar una cultura de prevención*

En un comunicado, Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones para prevenir accidentes viales y proteger el bienestar de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores durante la temporada vacacional.

Martha Angélica Hernández Oseguera, responsable estatal de Prevención de Accidentes de SSM, indicó que para reducir los riesgos se debe fomentar una cultura de prevención en grupos vulnerables.

“Los menores de edad nunca deben viajar en el asiento delantero o en brazos de un adulto, deben ir en la parte de atrás y en una silla porta infante; si los adolescentes viajan en motocicleta, es importante utilizar un casco de seguridad certificado y ajustado a la medida porque disminuye el riesgo de las lesiones en la cabeza ante cualquier accidente”, explicó.

Hernández Oseguera indicó que al corte de la primera quincena de junio se atendieron dos mil 219 personas relacionadas con accidentes de tránsito, de los cuales 994 corresponden a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Puntualizó que los grupos vulnerables deben estar acompañados por una persona responsable; cruzar por lugares adecuados, poner especial atención en la calle y tráfico vehicular, utilizar pasos peatonales establecidos, entre otros.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,494 Posts 84,040,631 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alejandro Cañedo, director de la clínica hospital 'Dr. Rafael Barba Ocampo' en Cuautla
Sig. Vacunación a grupo de 30 a 39 años en Jiutepec, Cuautla y Cuernavaca, esta semana

Hay 5410 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.