Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exhorta SSM a mujeres embarazadas a vacunarse contra covid-19


  • (2 Likes)
  • Comentar

*Pueden inmunizarse mayores de 18 años y con nueve semanas de gestación o más*

En un comunicado, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), convocó a mujeres embarazadas a vacunarse contra la covid-19, con el objetivo de protegerse y evitar complicaciones durante este periodo, a causa del virus del SARS-CoV-2.

Rebeca Pérez Hidalgo, responsable del programa de Salud Materna de SSM, detalló que pueden inmunizarse mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad y con nueve semanas de gestación o más.

Quienes decidan recibir el biológico tienen que ingresar al portal digital mivacuna.salud.gob.gob.mx, imprimir el registro y llevar una identificación oficial a los módulos que se encuentren activos en los municipios.

“Tras aplicarse la vacuna las futuras mamás deben continuar con el control prenatal o en su caso iniciarlo con su médico; es importante que mantengan el consumo de ácido fólico, alimentarse de manera saludable, no fumar ni consumir alcohol”, explicó.

En el módulo de inmunización deben responder a las preguntas sobre el estado general de salud e indicar el número de semanas de embarazo, después tienen que informar en su consulta prenatal que recibieron la dosis contra covid-19 y mantener las medidas de higiene en todo momento.

Pérez Hidalgo enfatizó que ante cualquier malestar o duda podrán realizar una videollamada en la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx o comunicarse al número 800 MATERNA para recibir atención médica inmediata.

Las brigadas de SSM, al corte del 18 de julio, han aplicado dos mil 96 dosis a mujeres embarazadas, dentro del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,441 Posts 83,692,985 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aumentan robos a personas que buscan comprar automóviles
Sig. Aumentan traslados de pacientes con covid-19: Cruz Roja

Hay 5301 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.