Últimas Noticias

En Morelos, 35,924 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,848 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 35,924 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,848 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 35,924 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,848 decesos

Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este jueves en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 172 mil 470 personas, de las cuales se han confirmado 35 mil 924 con coronavirus covid-19; 396 están activas y se han registrado tres mil 848 defunciones.

Los nuevos pacientes son 39 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Yautepec, Zacualpan de Amilpas y de Acapulco en Guerrero, de las cuales 36 se encuentran aisladas en sus hogares, una hospitalizada como grave y dos como no graves.

También 41 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec, Zacualpan de Amilpas y de la alcaldía de Tláhuac en la Ciudad de México, de los cuales 38 se encuentran en aislamiento domiciliario, dos se encuentran hospitalizados como graves y uno como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en ocho masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla y Temixco, que presentaban diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad, insuficiencia renal crónica y tabaquismo; también una fémina de Emiliano Zapata, que padecía diabetes e hipertensión.

La institución mencionó que de los 35 mil 924 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 324 son personal de salud: médicos, 686, de los cuales 646 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 71, con mil 57 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 567: 546 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud enfatizó que en Morelos el uso de cubrebocas es obligatorio, también se debe mantener el lavado de manos con agua y jabón, o bien, utilizar alcohol gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta y sana distancia, de al menos 1.5 metros entre personas; aunado a ello, atender la convocatoria de vacunación contra covid-19 en su localidad, cuando corresponda.

De esta manera, es importante señalar que la prevención es la acción más importante para prevenir casos de coronavirus en la entidad, asimismo se debe fomentar el autocuidado para proteger la salud propia y de la familia.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,837,736 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Contagios, en línea ascendente: Van Dick Puga
Sig. Exhortan a la población a evitar hacer llamadas de broma a los números de emergencia

Hay 6604 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.