*En algunos templos*
El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, informó que la iglesia católica ayudará con alojamiento en algunos templos a integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda que vendrá a Morelos en agosto.
Al respecto, explicó que los trabajos de esta agrupación se llevarán a cabo con el apoyo de diferentes instancias; en el caso de la Diócesis se recibirá a alrededor de 200 personas, la mitad durante la primera semana y el centenar restante en la segunda.
Recordó que el objetivo de la Brigada Nacional de Búsqueda es buscar en vida y/o restos de familiares desaparecidos, y hará recorridos en diferentes lugares de 14 municipios de Morelos, como cárceles y servicios médicos forenses, entre otros.
Toral Nájera mencionó que otras instancias, entre ellas el gobierno del estado, les apoyarán con otros aspectos como seguridad.
Explicó que las parroquias darán espacios para pernoctar y dar de comer a través de su feligresía, como parte del principio católico en busca de la paz y en acompañamiento a las víctimas que han sufrido la violencia.
En otro tema y respecto a las fiestas patronales, el vicario dijo que en todo momento se acatarán las medidas que establecen las autoridades de salud y demás instituciones facultadas por ley, conforme al aforo que permite el semáforo de riesgo.
Anotó que en el caso de Tlaltenango, la decisión se llevará al cabildo de Cuernavaca y al comité de contingencia de salud municipal.
La propuesta presentada a través del ayudante es realizar la feria, pero con protocolos de slaud; "en este momento no es posible mirar una feria como la de hace años... Es necesario cuidar a los propios feligreses", detalló.