Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exhorta SDEyT a aplicar protocolos de salud en las unidades económicas


3190 Views
  • (2 Likes)
  • Comentar

*Precisan aforos y medidas que deben cumplir en cada centro de trabajo en el semáforo de riesgo covid-19 color amarillo*

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) exhortó a las unidades económicas a cumplir con los lineamientos técnicos específicos, así como de otras medidas y protocolos sanitarios establecidos para las diferentes actividades de los centros de trabajo, correspondientes al semáforo de riesgo covid-19 color amarillo.

Puntualizó que esta etapa de retroceso representa una clara oportunidad para reforzar las medidas de salud, higiene, protección y sana distancia, con la finalidad de evitar fuertes rebrotes o retroceder aún más como en otras entidades.

La SDEyT reafirmó que, a partir del lunes 26 de julio, el aforo será al 50 por ciento en giros como cafeterías y cocinas económicas; peluquerías y barberías; cines, teatros y centros culturales; tiendas departamentales; servicios religiosos y balnearios.

Añadió que las actividades en corporativos y oficinas del servicio privado, así como plazas comerciales, jardines de eventos, unidades deportivas, gimnasios y spas mantendrán aforo del 60 por ciento, mientras que mercados y supermercados al 70 por ciento y sólo una persona por familia; además recordó que se deben conservar puntualmente todos los protocolos de salubridad establecidos.

La dependencia estatal solicitó a las dependencias gubernamentales, autoridades municipales y a la población ser responsables y acatar las acciones establecidas en el semáforo de riesgo covid-19 vigente y evitar llevar a cabo actividades no esenciales, ya que esto no abona a la mitigación del virus; si es necesario salir, deberán portar en todo momento el escudo de la salud.

Finalmente, puso a disposición las redes sociales y la página www.economiaytrabajo.morelos.gob.mx, donde las y los interesados podrán consultar los protocolos y lineamientos correspondientes a esta etapa, reiterando que con la participación de todos se transitará de forma rápida para continuar con la reactivación económica del estado de manera segura.

Visto 3190 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

16,573 Posts 32,711,892 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Por trabajos en pozo Villa Santiago SAPAC suspenderá el servicio
Sig. Detiene Policía Morelos a tres hombres durante operativo vacacional de verano 2021
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...