*Que se dirigían al relleno sanitario de Loma de Mejía; denunciarán vecinos ante FGE*
La mañana de este lunes, habitantes de colonias del norte de Cuernavaca cerraron el paso a camiones recolectores de basura que se dirigían al relleno sanitario de Loma de Mejía; el bloqueo fue retirado alrededor de las 14:00 horas por los vecinos, quienes señalaron que operadores golpearon a dos ciudadanos, por lo que iniciarán una denuncia ante la fiscalía.
Durante su protesta, los vecinos inconformes anotaron que dicho relleno sanitario nunca ha dejado de funcionar y manifestaron que "no queremos el tiradero de ningún modo"; además refirieron que en el reglamento de tránsito se indica que ese tipo de unidades recolectoras no puede bajar por esa zona.
Alrededor de las 14:00 horas, vecinos de Subida a Chalma que bloqueaban el paso de camioness de basura al tiradero de Loma de Mejía denunciaron que operadores golpearon a dos de los ciudadanos.
Asimismo expusieron que hubo cuando menos un disparo al aire, por parte de gente que maneja los desechos; informaron que esta tarde iniciarán una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y retiraron el bloqueo.