Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Canirac pide aforo de 75 por ciento en restaurantes

  • Like
  • Comentar

Nuevas restricciones acarrearán una severa crisis económica: Hurtado Calderón.

Empresarios pidieron al gobierno del estado que en el cambio de semáforo sanitario a amarillo se les permita seguir operando con un porcentaje del 75 por ciento de aforo en sus negocios, de lo contrario, advirtieron que sufrirán una crisis económica más grave de la que ya han enfrentado.


De acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, los restaurantes  no han podido recuperar sus ventas,  a pesar de la  temporada vacacional de verano.


Incluso, dio a conocer que en las últimas dos semanas cinco negocios adheridos a la Canirac cerraron por la crisis económica que atraviesan.
"Nosotros no hemos tenido un incremento de ventas, pues seguimos trabajando en un 75 por ciento -de su  capacidad- incluso en verde por el distanciamiento de las mesas. Nosotros tenemos además otra problemática, porque llevamos 17 meses de pandemia, pero están los incrementos en insumos, como el gas. Entonces, el llamado es a que nos ayuden a permanecer como estamos, en un 75 por ciento", añadió.


La empresaria sostuvo que si se les obliga a reducir su aforo, muchos negocios no podrán resistir más la situación económica y se verán obligados a cerrar sus puertas.
Por su lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, aseguró que existe un acuerdo entre la iniciativa privada y el gobierno del estado para mantener el aforo del 75 por ciento en los negocios, con el compromiso de que respeten el llamado “escudo de la salud”.


"El llamado a los empresarios es a que respeten las medidas de sanidad y de esta forma garanticemos la seguridad de los ciudadanos y la economía de los comercios", añadió López Laguardia.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,708,605 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bloquean habitantes de Xoxocotla carretera local Alpuyeca-Jojutla
Sig. Derrumbe en Los Pilares daña al menos seis viviendas

Hay 6557 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.