Familias habían sido alertadas sobre riesgo.
Al menos seis viviendas resultaron dañadas por un derrumbe ocurrido en la colonia Los Pilares, ubicada en el poblado de Chipitlán, al sur de la ciudad.
De acuerdo a reportes de la subsecretaría de Protección Civil, en la calle Gladiola cayó un talud, lo que afectó a seis casas construidas junto a una barranca.
Esas viviendas ya habían sido identificadas como parte del listado de viviendas construidas en las zonas de riesgo de Cuernavaca y pese a las advertencias sus habitantes decidieron permanecer en ese lugar para proteger su patrimonio.
Por su parte, los vecinos relataron que cerca de la media noche sintieron el derrumbe de un talud de aproximadamente 15 metros de altura, por lo que de inmediato decidieron evacuar para ponerse a salvo.
Cabe señalar que las viviendas afectadas fueron construidas casi a la orilla de una barranca, por lo que al registrarse el derrumbe parte de la propiedad cayó al vacío.
Personal de Protección Civil ayudó a los afectados a recuperar sus pertenencias, incluso sacándolas del cauce.
La recomendación de las autoridades es que esas zonas sean evacuadas, pues se estima que continúen las lluvias y con ello haya más reblandecimientos de tierra que pudieran poner en riesgo otros puntos de ese lugar.