Últimas Noticias

Emite SSM recomendaciones a embarazadas para evitar riesgos a la salud


Lectura 1 - 2 minutos
Emite SSM recomendaciones a embarazadas para evitar riesgos a la salud
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Emite SSM recomendaciones a embarazadas para evitar riesgos a la salud

Fotógraf@/ SSM
  • (1 Like)
  • Comentar

*Piden a pareja y familiares cercanos estar atentos a signos y síntomas de alarma*

Durante la contingencia por covid-19, Servicios de Salud de Morelos (SSM) conminó a las mujeres embarazadas y puérperas, así como a su núcleo familiar, mantenerse atentos a signos y síntomas de alarma, con el fin de atender de manera oportuna.

Rebeca Pérez Hidalgo, responsable del programa de Salud Materna de SSM, indicó que las embarazadas deben asistir puntualmente a su control prenatal, toda vez que es la clave para tener un parto sin riesgos ni complicaciones.

“Durante el periodo de gestación deben acudir mínimo cinco veces a la unidad de salud que corresponda para ser evaluadas por un médico, tomar ácido fólico y resolver dudas en cada consulta”, explicó.

Pérez Hidalgo señaló que una futura mamá, su pareja y familiares cercanos deben estar atentos a síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza constante, hinchazón de manos, cara, piernas y pies; ver lucecitas o nublado, escuchar zumbidos, así como presentar sangrado vaginal.

Ante cualquier malestar pueden ingresar a la página saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir atención médica gratuita, o llamar a la línea COVID (777)36223-90 y 91 para aclarar dudas respecto al embarazo o sospecha de infección por el virus del SARS-CoV-2.

Por último, la responsable del programa de Salud Materna de SSM también puso a disposición la línea de comunicación nacional a través del número telefónico 800-6283762.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,143,781 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se manifiestan contra bloqueos para impedir paso de camiones recolectores a Loma de Mejía
Sig. Padres de familia no tendrán que pagar para arreglos de escuelas: Cornejo

Hay 6271 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.