Últimas Noticias

Padres de familia no tendrán que pagar para arreglos de escuelas: Cornejo


2424 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Padres de familia no tendrán que pagar para arreglos de escuelas: Cornejo
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Padres de familia no tendrán que pagar para arreglos de escuelas: Cornejo


2424 Views
Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Plan de retorno a clases presenciales sigue en marcha y la fecha será definida por las autoridades federales, expone el secretario de Educación.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, aseguró que los padres de familia no tendrán que pagar recursos para acondicionar las escuelas públicas para el regreso presencial a clases en el próximo ciclo escolar y que el plan de retorno sigue en pie.  

"El gobierno del estado va a hacer todas las inversiones necesarias para que estén al cien por ciento las escuelas", anotó Cornejo Alatorre, al asegurar que siguen los trabajos para limpiar, reparar, sanitizar y hacer todo lo que se requiera para que los jóvenes y niños tengan espacios seguros para la reanudación de actividades en las aulas.   

Asimismo, el funcionario estatal dijo que sigue en marcha el plan de retorno y la fecha será definida por las autoridades federales, en coordinación con las de salud. 

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Morelos (Aepaf) a través de su presidente Mauricio Miranda Villalva, expresó su preocupación porque en un momento dado se deje el costo de las reparaciones, en los hombros de las familias, pues se ha planteado que se buscaría el apoyo de los papás a través de los consejos de participación en la educación y se habló incluso, por parte de algunos funcionarios, respecto al programa “La escuela es nuestra”, que proyecta la entrega directa del recurso a los padres.  

Al respecto, Cornejo Alatorre manifestó que no tendrán que dar cuotas “de ninguna naturaleza”. Incluso, si los directores o maestros les llamaran a hacer aportaciones económicas, “que no lo acepten” respondió en entrevista.  

No precisó el monto pero insistió en que el gobierno estatal hará todas las inversiones necesarias.   

En cuanto a la presencia de variantes del covid como la Delta y Delta plus, así como el incremento a nivel internacional de casos en jóvenes y en infantes, Cornejo Alatorre manifestó que la Secretaría de Educación del estado está supeditada a la orden que dé la Secretaría de Salud y a las disposiciones de la SEP respecto a la fecha de inicio de clases presenciales.  

En lo referente a programa “La escuela es nuestra” y los recursos federales para infraestructura educativa, el titular del sector dijo que la Secretaría de Bienestar es la institución encargada de operar esta estrategia y de dar la información respecto a esos fondos.  

Visto 2424 veces
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

17,113 Posts 37,070,572 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Emite SSM recomendaciones a embarazadas para evitar riesgos a la salud
Sig. En Morelos, 333 solicitudes para acreditarse como observador de la consulta popular

Hay 3477 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.