Últimas Noticias

Lista, ubicación de 903 casillas para consulta: INE


Lectura 2 - 3 minutos
Lista, ubicación de 903 casillas para consulta: INE
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Lista, ubicación de 903 casillas para consulta: INE

Fotógraf@/ INE
  • (1 Like)
  • Comentar

Micrositio está habilitado en internet para consulta ciudadana.

La vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Morelos (INE) Liliana Díaz de León Zapata informó que ya está lista la ubicación de las 903 mesas receptoras para la Consulta Popular 2021, que serán instaladas el próximo domingo primero de agosto.  

La funcionaria electoral explicó que conforme a la norma, la ciudadanía podrá consultar las direcciones exactas a través de internet, en el micrositio que ya está habilitado para consulta. Sólo se necesita tener a la mano la credencial de elector o conocer la sección electoral para ingresarla en el apartado correspondiente.   

Las personas sólo deberán ingresar a ubicatumesa.ine.mx, para localizar fácilmente la Mesa Receptora en la que le corresponderá emitir su opinión. 

Recordó que “la Mesa Receptora de la Consulta Popular es el órgano integrado por ciudadanas y ciudadanos, autorizados para recibir, clasificar y contar las opiniones emitidas y registrar los resultados. En el estado se instalarán 903 mesas receptoras”. 

El organismo informó a través de un comunicado que en el anteriormente mencionado sitio web se ingresa la entidad federativa y la sección electoral que aparece en la credencial de elector y se desplegará el domicilio, así como el mapa de ubicación.

“Vale la pena señalar que se incrementó la capacidad de atención de las mesas receptoras, la cuales podrán recibir la opinión de hasta dos mil personas. 

El listado con la ubicación de las mesas receptoras de la Consulta Popular también se encuentra publicado en los estrados de las juntas distritales ejecutivas y en los Módulos de Atención Ciudadana, para aquellas personas que no tienen acceso a internet y puedan consultar estos listados”. 

Es importante señalar que la ubicación de dichas mesas será similar a la de las casillas de la jornada electoral del 6 de junio, pero no es igual, ya que son menos (alrededor de la mitad) y se decidió modificar algunas direcciones, con el fin de mejorar las condiciones en las que se instalarán las mesas receptoras; se dio preferencia a escuelas, pues en estos sitios se cuenta con áreas al aire libre pero con sombra, además de servicio como sanitarios para las y los ciudadanos que formarán parte de las mesas directivas. Cabe recordar que la ciudadanía podrá emitir su opinión en un horario de 8:00 horas hasta las 18:00 horas.  

También se aplicarán protocolos de salud, como parte de las medidas adoptadas por la pandemia de covid-19.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,851,938 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Difunden programa 'Mala Copa' en distintos puntos de Cuernavaca
Sig. Lleva a cabo SAPAC sesión ordinaria de junta de gobierno

Hay 5678 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.