Últimas Noticias

Presenta director del CIDC-UAEM informe de actividades


2382 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Presenta director del CIDC-UAEM informe de actividades
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presenta director del CIDC-UAEM informe de actividades

2382 Views
Fotógraf@/ Cortesía UAEM
  • Like
  • Comentar

La productividad de 15 profesores investigadores que publicaron, el año pasado, 50 artículos científicos en revistas indexadas, fue lo más destacado del informe presentado esta mañana por José Raúl Arredondo Petter, encargado de despacho de la dirección del Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En la sala de juntas de la rectoría, el directivo entregó su informe de actividades 2020 al rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, quien reconoció el trabajo de los investigadores y la importancia del CIDC, ante el contexto de pandemia, por realizar en sus laboratorios proyectos de investigación en desarrollo para pruebas de inoculación y detección de covid-19 para la comunidad universitaria.

Raúl Arredondo destacó que en 2021, el financiamiento del CIDC ascendió a cerca de 30 millones de pesos, recursos provenientes de convocatorias nacionales para el desarrollo de diversos proyectos de investigación, adquisición y mantenimiento de equipo, compra de reactivos químicos y material de consumo, lo que habla de la pertinencia social de las líneas de investigación científica.

El Centro de Investigación en Dinámica Celular forma parte del Instituto de Ciencias Básica y Aplicadas (IICBA) en donde se imparte la licenciatura en Ciencias, con área terminal en Bioquímica y Biología Molecular, Física, Matemáticas y Ciencias Computacionales, además de la maestría y doctorado en Ciencias en las áreas de Biología Celular y Molecular, Física, Matemáticas, Química, y Modelación Computacional y Cómputo Científico.

Visto 2382 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Salvador Rivera

3,908 Posts 8,596,332 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demandan trabajadores del ISSSTE mantener filtros de sanidad y medidas de protección
Sig. En Morelos, 36,552 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,889 decesos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...