Últimas Noticias

En Morelos, 36,552 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,889 decesos


4905 Views
Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 36,552 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,889 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 36,552 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,889 decesos


4905 Views
Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

 

La Secretaría de Salud informó este jueves en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 175 mil 549 personas, de las cuales se han confirmado 36 mil 552 con coronavirus covid-19; 461 están activas y se han registrado tres mil 889 defunciones.

Los nuevos pacientes son 45 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec, Zacatepec y del municipio de Playas de Rosarito en Baja California, de las cuales 39 se encuentran aisladas en sus hogares y seis hospitalizadas como casos graves.

También 42 hombres de los municipios de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Tlayacapan, Yautepec, Zacualpan de Amilpas y de Tepango en Puebla, de los cuales 33 se encuentran en aislamiento domiciliario, ocho hospitalizados como casos graves y uno como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en tres masculinos de Cuernavaca, Temixco y de Tlalpan, en la Ciudad de México, que presentaban diabetes e hipertensión; también una fémina de Cuernavaca.

La institución mencionó que de los 36 mil 552 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 353 son personal de salud: médicos, 692, de los cuales 648 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 83, con mil 65 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 578, 549 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia sanitaria pidió a la población mantener las medidas de higiene como el lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente, o bien utilizar alcohol gel al 70 por ciento; practicar el estornudo de etiqueta, la sana distancia y usar el cubrebocas correctamente.

Destacó que se deben evitar las aglomeraciones, conservar los espacios ventilados y proteger a los sectores vulnerables, ya que la emergencia sanitaria continúa activa y es fundamental no bajar la guardia.

Por último, hizo un llamado a las y los ciudadanos a informarse a través de las vías oficiales y no difundir noticias falsas; pueden ingresar a la liga federal coronavirus.gob.mx, así como a las cuentas oficiales de redes sociales de la Secretaría de Salud en Morelos.

Visto 4905 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

16,745 Posts 33,930,567 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presenta director del CIDC-UAEM informe de actividades
Sig. 'Ley seca' por consulta ciudadana, excesiva; otro freno a la economía: Canaco-Servytur

Hay 3021 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.