El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, afirmó que aplicar la "ley seca" para este fin de semana por la realización de la consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes sería excesivo e impactaría fuertemente en los negocios.
Lo anterior, al aseverar que más aún cuando se trata de un ejercicio en el que hay desinterés y se advierte poca participación.
En entrevista, el empresario refirió que el sector comercio y sobre todo los negocios que venden bebidas alcohólicas son los que han resultado más afectados durante estas últimas fechas, por lo que insistió en que sería negativo para el estado imponer una "ley seca"; añadió que será "otro freno más a la economía".
Por su lado, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, también se pronunció en contra de decretar "ley seca" este fin de semana por la consulta ciudadana.
Al respecto, la empresaria señaló que los restaurantes se encuentran al 50 por ciento y dicha medida de restricción sólo causará que sus ventas se caigan.