Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inició la Consulta Nacional 2021


  • (1 Like)
  • Comentar

La mañana de este domingo inició la Consulta Nacional 2021 en Morelos como en el resto del país, con poca asistencia.

Desde temprana hora, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos y las cinco juntas distritales se instalaron en sesión permanente.

Hasta el corte más reciente (08:49 horas) se había instalado el 49 por ciento de las mesas receptoras; cabe recordar que se programó instalar un total de 903 mesas en toda entidad.

De acuerdo con el testimonio del José Berruecos Miranda, presidente de la mesa receptora ubicada en la colonia Carolina (de las secciones 276 a la 277, 297, 298 y 300), desde de las 08:00 están listos pero la asistencia ha sido baja, en relación a lo que se ha observado en jornadas electorales.

Refirió que se aplicaron todas las fases de capacitación y medidas sanitarias, como en el proceso electoral pasado.

Algunos ciudadanos, como la señora Leticia Madrigal Rubio, expusieron que esta es la oportunidad para expresar la opinión ciudadana.

La constante esta mañana es que mucha gente no consultó con anticipación la ubicación de su casilla y hay confusión respecto a los puntos de ubicación y dónde les corresponde "votar".

Cabe recordar que la pregunta que contienen las papeletas, conforme a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es la siguiente: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,858,936 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, 36,929 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,901 decesos
Sig. Establece TSJ presencia al 70% en áreas jurisdiccionales y administrativas

Hay 6670 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.