Últimas Noticias

Establece TSJ presencia al 70% en áreas jurisdiccionales y administrativas


Lectura 1 - 2 minutos
Establece TSJ presencia al 70% en áreas jurisdiccionales y administrativas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Establece TSJ presencia al 70% en áreas jurisdiccionales y administrativas

Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*Por cambio de semáforo de riesgo epidemiológico*

Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer que se emitió un acuerdo donde se establece reducir al 70 por ciento la presencia de los servidores públicos que laboran en los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas, luego de que a partir del 26 de julio, el estado de Morelos tuvo un retroceso a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

En cumplimiento al “Protocolo de seguridad sanitaria en el entorno laboral del Poder Judicial del estado de Morelos”, aprobado por los integrantes del pleno en julio de 2020, el magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, emitió dicho acuerdo.

Lo anterior se decretó conforme a la nueva reasignación de rangos en el semáforo de alerta sanitaria, establecido por la Secretaría de Salud federal y sus similares de los estados, que en nivel amarillo se permite el aforo de espacios entre el 50 al 75 por ciento.

Mediante acuerdo 07/2021 de veinticuatro de mayo del año en curso, el pleno del TSJ determinó que las áreas que deberán continuar laborando al 100 por ciento son las de intendencia, vehículos, mantenimiento, informática y áreas comunes.

El acuerdo, emitido en términos de las fracciones III, IV, IX y IX del artículo 35 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Morelos, será presentado en la próxima sesión de pleno para su ratificación o rectificación.

Finalmente, el TSJ señaló que "con estas determinaciones, el Poder Judicial del Estado de Morelos reafirma su compromiso ante la sociedad morelense, para continuar trabajando y garantizar que la impartición justicia sea una actividad esencial en tiempos de pandemia".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,917,687 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inició la Consulta Nacional 2021
Sig. Trabajo conjunto de INE Morelos y Mesa de Coordinación Estatal por Consulta Popular

Hay 6141 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.