Últimas Noticias

Trabajo conjunto de INE Morelos y Mesa de Coordinación Estatal por Consulta Popular


Lectura 1 - 2 minutos
Trabajo conjunto de INE Morelos y Mesa de Coordinación Estatal por Consulta Popular
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajo conjunto de INE Morelos y Mesa de Coordinación Estatal por Consulta Popular


Fotógraf@/ INE
  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos informó que con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se han coordinado con el fin de implementar estrategias de seguimiento y atención, que permitirán que la Jornada Consultiva se lleve a cabo de manera pacífica y participativa.

A través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) Morelos, las autoridades estatales y federales junto al Instituto Nacional Electoral instalaron en punto de las ocho de la mañana el Centro de Mando para monitorear y atender en tiempo y forma el desarrollo de la Consulta Popular 2021.

Se contempla permanecer en sesión permanente a través del enlace de la Junta Local Ejecutiva del INE en Morelos designada, a fin de privilegiar la seguridad y vigilar que la jornada consultiva transcurra con normalidad en la entidad.

En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) mantendrá monitoreo por medio de recorrido por tierra, así como se han dispuesto las cámaras de videovigilancia conectadas al C5, para visibilizar calles, avenidas, carreteras y plazas comerciales, además de diversos espacios públicos.

Aunado a lo anterior, el INE en Morelos dio a conocer que al corte de las 10:00 horas se reporta en el sistema la instalación del 92 por ciento de las mesas receptoras de la Consulta Popular, es decir, se han instalado 831 casillas de las 903 contempladas en la entidad; al momento no hay reporte de mesas no instaladas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,023,055 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Establece TSJ presencia al 70% en áreas jurisdiccionales y administrativas
Sig. Alta afluencia en el tianguis de Xoxocotla

Hay 5618 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.