Últimas Noticias
Lectura 3 - 5 minutos

Consulta ciudadana, ejercicio histórico: CBB


1871 Views
  • (1 Like)
  • Comentar

Será considerada la opinión de los padres de familia en la decisión sobre el regreso presencial a clases en el próximo ciclo escolar, anuncia el gobernador.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo participó este domingo en la Consulta Popular 2021 y destacó la importancia de ese instrumento democrático, como una vía libre de participación ciudadana.

Por otra parte, en entrevista indicó que se tomará en cuenta a los padres de familia al tomar la decisión sobre el regreso presencial a clases en el próximo ciclo escolar. El mandatario llamó a la ciudadanía, en especial los jóvenes, a mantener los cuidados para prevenir el contagio de covid-19.  

Blanco Bravo acudió a la mesa receptora ubicada en la escuela primaria “Profesor Estanislao Rojas Zúñiga”, ubicada en la colonia San Miguel Acapantzingo de Cuernavaca. 

 En entrevista, el mandatario estatal declaró que el de la consulta ciudadana es un ejercicio histórico, que contribuye a la labor de instaurar la justicia y la verdad en el país. “Yo creo que (los ciudadanos) deben de salir, es la primera vez después de muchísimos años que no existía esto. La gente debe participar y decir si están de acuerdo o no en que se juzgue a los ex presidentes. Creo que es muy buena decisión del presidente de la república…”, manifestó.

Consideró que hubo poca difusión, pero es importante este ejercicio histórico.  

En otro tema, a pregunta de representantes de medios de comunicación, el gobernador dijo que aún no se ha tomado una decisión respecto al regreso a clases de forma presencial generalizada desde el 30 de agosto, al inicio del ciclo escolar.   

Manifestó que se acatarán los lineamientos del gobierno federal, pero también expresó que hay mesas de trabajo con gobernadores, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud. Destacó que será importante tomar en cuenta a los padres de familia para conocer la decisión que ellos tomarán.  

Blanco Bravo ratificó su llamado a la población joven a mantener los cuidados para evitar contagios, pues el covid también se está presentando en la juventud: “a los chavos les está pegando, a ellos les digo, a la gente, que no se confíe, porque sigue habiendo muchos casos en todo el país; ojalá lleguen las vacunas más rápido para los chavos, (que) ahora se están contagiando. Hay chavos de 16, 17, de 19 años que se van al antro y ahí hay muchos contagios. Les digo que se cuiden porque esto no termina”. 

En cuanto a las versiones extraoficiales sobre cambios en el gabinete, el gobernador dijo que “no hay nada pensado”; sólo comentó que sí se concreta la diputación para Mirna Zavala Zúñiga, habría que designar a una nueva persona como titular de la Secretaría de Administración.  

En otro tema, el titular del Ejecutivo aceptó que desde que la mesa de coordinación para la seguridad y la paz publicó la recompensa para la captura del líder de una organización criminal conocido como “el XL” o “el señorón”, ha habido amenazas, pero ratificó que no pactará con la delincuencia organizada y confió en que se continúe dando resultados. “Lo más importante es dar con las personas que han hecho mucho daño al estado. Vamos a seguir trabajando, hay una gran coordinación por la paz, creo que en ningún estado existe como la hay aquí”. 

Finalmente el gobernador envió su mensaje y sus buenos deseos a la selección mexicana de fútbol que participa en los juegos olímpicos, tras recordar que él jugó en las olimpiadas de Atlanta en 1996: “Dios quiera que nos den la medalla de oro… no es fácil, llevan un rival complicado que es Brasil, pero como siempre digo, tenemos igual dos ojos, dos brazos, dos piernas y vamos a meterle mucho corazón, muchos pantaloncitos; creo que hay mucho por dónde podemos vencer a Brasil, tienen una gran oportunidad”.  

Consideró que si ganan el siguiente enfrentamiento y hay una revancha con Japón, los mexicanos podrían ganar si toman en cuenta la velocidad que tienen los asiáticos: “los japoneses juegan muy bien y haz de cuenta que se reproducen, corren, te los quitan y ahí vienen, ya los tienes otra vez. Entonces yo, mi consejo … por mi experiencia con los coreanos y con los japoneses, es que te los quitas y ahí los tienen otra vez, te los quitas y no sé cómo chingados le hacen pero se levantan y ahí los tienes otra vez, pero vamos paso a paso, primero con los brasileños”.  

Externó que hay muchas posibilidades de que el partido contra Brasil sea de altura y con buenos resultados: “voy a tener una bronca ahí en la casa porque ya saben que mi esposa es brasileña y mi suegro es brasileño, pero ya son mexicanos. Ahí ya no va a haber tanta bronca. Ojalá México se ponga las pilas y que sea un partido de tú a tú”.  

Visto 1871 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

16,576 Posts 32,768,827 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Instalado centro de mando para coordinar despliegue operativo durante Consulta Popular
Sig. Encabeza gobernador sesión permanente del centro de mando para operativo de Consulta Popular
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...