Mediante un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que pone a disposición el servicio de acompañamiento bancario, que permitirá a la ciudadanía realizar sus movimientos y/o traslados de efectivo de manera segura.
Esta asistencia es gratuita y puede solicitarse a través del número de emergencias 911; el seguimiento se realiza desde la institución bancaria hasta llegar al punto que el ciudadano requiera, o cuando vaya a efectuar un depósito desde un domicilio o un establecimiento comercial hacia la institución. La asistencia concluye una vez que la persona se encuentra al interior de la zona de destino.
Varias empresas se han unido a esta campaña permanente con la colocación de material gráfico, donde se informan los pasos a seguir para hacer uso de este servicio.
La intención de estas acciones es brindar seguridad a usuarios de la banca, en el traslado de efectivo para evitar robos o asaltos, esto con total confidencialidad posible y el agente nunca pregunta el monto a trasladar.
La CES refrendó el compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la integridad física y patrimonial, asimismo exhortó a la ciudadanía a denunciar los delitos en caso de ser víctima.