Últimas Noticias

Cuenta UAEM con 54 mdp para concluir edificio uno


Lectura 1 - 2 minutos
Cuenta UAEM con 54 mdp para concluir edificio uno
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Cuenta UAEM con 54 mdp para concluir edificio uno

  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibirá 54 millones de pesos del gobierno federal para concluir el edificio uno del campus Chamilpa para el mes de septiembre, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

Durante la toma de protesta de Demetrio Chavira de la Torre como presidente de la Asociación de Arquitectos Egresados de la Facultad de Arquitectura de la UAEM, esta mañana en el Centro Universitario Los Belenes, el rector Gustavo Urquiza explicó que el edificio original fue demolido por los daños estructurales que dejó el sismo de septiembre de 2017, y con recursos del desaparecido Fondo Nacional de Desastres (Fonden) se inició la construcción de un edificio nuevo diseñado por la Facultad de Arquitectura de la UAEM; sin embargo, los recursos no fueron suficientes.

Señaló que la Facultad de Arquitectura cuenta con todos los planes de estudio de licenciatura y posgrado acreditados por su calidad ante organismos certificadores independientes y que la UAEM cumplió con el 100 por ciento de sus planes de estudio acreditados, lo que la coloca en el lugar número 10 a nivel nacional por sus niveles de calidad en México.

El nuevo presidente de la asociación de egresados, Demetrio Chavira de la Torre, pidió a las autoridades estatales y municipales electas que el tema de desarrollo urbano se tome con suficiente seriedad para consolidar la gobernanza, la planeación y el desarrollo con el objetivo de que sean sostenibles y tengan continuidad.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien fue testigo de la toma de protesta de la nueva asociación, se comprometió a que, en los tres últimos años de su mandato, seguirá apoyando a los universitarios.

Adolfo Saldívar Cázales, director de la Facultad de Arquitectura, destacó que son 26 años de creada la Asociación de Arquitectos, desde entonces sus agremiados luchan por poner en alto la calidad y ética con que son formados en la UAEM.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,124,788 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Coordinan esfuerzos gobierno estatal y municipio de Yautepec para VI Brigada Nacional de Búsqueda
Sig. Roban con violencia dos vehículos de la UAEM

Hay 6629 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.