Últimas Noticias

Promueven convocatorias a favor de la paz y la no violencia


Lectura 2 - 3 minutos
Promueven convocatorias a favor de la paz y la no violencia
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Promueven convocatorias a favor de la paz y la no violencia


  • (2 Likes)
  • Comentar

*Sedeso e Impajoven anunciaron la tercera edición del Congreso por la Paz y por la Juventud a realizarse en septiembre*

Con el objetivo de alejar a la población juvenil de conductas antisociales e impulsar actividades libres de violencia, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) presentaron la convocatoria del “Tercer Congreso por La Paz y por la Juventud de Morelos”, a realizarse del 20 al 24 de septiembre.

En rueda de prensa, se anunciaron los lineamientos de dos convocatorias para el sector poblacional que se encuentra entre los 12 y los 29 años, mismas que se verán materializadas en la tercera edición del congreso.

El evento fue encabezado por el titular de la Sedeso, Osiris Pasos Herrera, quien subrayó la importancia de transmitir mensajes de conciliación que sean escuchados por todos los niveles de gobierno, cimentando como bases la tolerancia, el respeto y la reciprocidad.

“Desde esta instancia sepan que cuentan con nuestro respaldo, las y los jóvenes son uno de los motores de nuestra agenda y de ninguna manera vamos a descuidar al sector”, aseveró.

Osiris Pasos señaló que es necesaria la participación de la población juvenil en la generación de políticas públicas, así como en la toma de decisiones, que garanticen opciones de estudio o trabajo para dicho sector; “es el compromiso del gobierno estatal de cara a este congreso”, agregó.

Por su parte, el director del Impajoven, Diego Arturo Alcázar Pérez, destacó que las convocatorias se traducen a uno de los esfuerzos logrados mediante el Sistema Estatal de Políticas con las Juventudes y desde las Juventudes, mismo que busca la transversalidad de órganos de gobierno hacia una perspectiva de juventud.

Detalló que el organismo a su cargo trabaja con distintas instancias para homologar agendas en favor del desarrollo político-social de los jóvenes, entre ellas la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM).

“Somos los jóvenes quienes tomamos la batuta para lograr los cambios. Hoy nos capacitamos para que estas convocatorias sean de participación libre para todos ustedes; gracias a quienes suman para que esto sea posible”, reiteró.

Al evento asistió también Eleonora Isunza Gutiérrez, directora General de Promoción Cultural para la Paz, Atención a Públicos Específicos y Patrimonio de la Secretaría de Turismo y Cultura, además de representantes de Colectivo Kybernus AC, Doctor Sonrisas y la Universidad Internacional (Uninter).

Dentro de las propuestas del Congreso se encuentra la realización de un certamen de ensayo político, con temáticas de paz, y un simulador presencial del Modelo de Naciones Unidas.

Las bases y lineamientos para público en general están disponibles en el sitio electrónico juventud.morelos.gob.mx y en las redes sociales oficiales de Impajoven; las y los interesados también pueden comunicarse al teléfono (777)3179001, o enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para mayor información.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,460 Posts 83,792,920 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Demanda desbordada en registro de “65 y más”
Sig. Exhorta Cuauhtémoc Blanco a fiscal general a presentar resultados de hechos delictivos

Hay 5450 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.