Últimas Noticias

Aplicarán pruebas de antígeno para detección de covid-19 en infantes de cero a 5 años


Lectura 1 - 2 minutos
Aplicarán pruebas de antígeno para detección de covid-19 en infantes de cero a 5 años
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aplicarán pruebas de antígeno para detección de covid-19 en infantes de cero a 5 años


  • (1 Like)
  • Comentar

*Del nueve al 13 de agosto estará el módulo en las instalaciones del HNM*

En un comunicado, el Gobierno de Morelos informó que a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) instalará el Módulo de Pruebas Antigénicas para detección de covid-19 en niñas y niños de cero a cinco años, en el Hospital del Niño Morelense (HNM), derivado de la estrategia estatal para la detección y atención médica de casos de manera oportuna.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, explicó que por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se implementan acciones como parte del “Fortalecimiento Estratégico de Salud para la Mitigación de Contagios de Covid-19”, es por ello que del nueve al 13 de agosto se tomarán pruebas de antígeno al sector infantil, en este rango de edad.

Detalló que padres de familia y/o tutores podrán llevar a niñas y niños de cero a cinco años que presenten signos y síntomas de alarma como malestar general, diarrea, tos seca, fiebre mayor a 38 grados, durante los últimos siete días.

Cantú Cuevas indicó que los infantes con resultado positivo y no presenten factores de riesgo, previa valoración médica, podrán continuar con su tratamiento de manera ambulatoria; en tanto, aquellos menores que resulten positivos y ameriten atención médica hospitalaria, serán referidos a la unidad correspondiente.

Destacó que en caso de que la prueba de antígeno resulte negativa, es importante no confiarse y mantener las medidas de higiene en el hogar, proteger a los infantes en todo momento.

El módulo de pruebas antigénicas para detección de covid-19 en niñas y niños de cero a cinco años estará disponible del lunes nueve al viernes 13 de agosto, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del nosocomio infantil, con dirección en avenida de la Salud, número uno, colonia Benito Juárez, en el municipio de Emiliano Zapata.

La aplicación de la prueba es gratuita y se contarán con los protocolos sanitarios correspondientes para cuidar tanto a las y los ciudadanos, los menores de edad, así como al personal de salud.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,901,804 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Jornada de reforestación en el área natural protegida Sierra Montenegro
Sig. Morelos permanece en semáforo amarillo

Hay 6251 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.