Últimas Noticias

Listo plan de vacunación contra covid-19 para completar esquemas en la población morelense


Lectura 3 - 5 minutos
Listo plan de vacunación contra covid-19 para completar esquemas en la población morelense
Últimas Noticias
Lectura 3 - 5 minutos

Listo plan de vacunación contra covid-19 para completar esquemas en la población morelense


Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

*Del nueve al 11 de agosto se realizará la inmunización en nueve municipios; se aplicarán más de 40 mil dosis de AstraZeneca*

La Brigada Correcaminos de Morelos informó que tiene todo listo para la aplicación de segundas dosis de vacuna contra covid-19 en los municipios de Emiliano Zapata, Jiutepec, Totolapan, Tlalnepantla, Atltlahucan, Tepoztlán, Jojutla, Puente de Ixtla y Axochiapan.

De acuerdo con la coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra Covid-19, se aplicarán segundas dosis de vacuna AstraZeneca para los habitantes de Morelos que pertenecen a los segmentos de entre 40 y 49 años de edad, así como de 50 a 59 años.

La Brigada Correcaminos en Morelos que integra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que para esta jornada de vacunación se destinarán más de 40 mil dosis de dicho biológico, mientras que para el segmento de 40 a 49 años de la población de Tepoztlán se le aplicará su segunda dosis de Pfizer.

Cabe destacar que para la aplicación de sus segundas dosis es importante que la población en estos rangos de edad presente una identificación oficial, comprobante de domicilio para verificar que son residentes de estos municipios, su comprobante de aplicación de primera dosis y su expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ para ser llenado y mostrarlo en las diferentes sedes.

En el municipio de Emiliano Zapata, la aplicación de las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 50 a 59 años se realizará los días nueve y 10 de agosto a partir de las 09:00 horas y hasta concluir las dosis asignadas, en la escuela primaria Jesús Marino Nieto, en calle Emiliano Zapata s/n, Centro, Emiliano Zapata.

En Jiutepec, la aplicación de las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 50 a 59 años se realizará el nueve y 10 de agosto a partir de las 09:00 horas y hasta concluir las dosis asignadas en las sedes que se ubicarán en: Cendi 4, calle Canchas, colonia Paraíso Jiutepec; Centro de Seguridad Social de la Unidad de Medicina Familiar No 3; escuela secundaria general número 3 “Eulalia Guzmán”.

Se deberá asistir por orden alfabético de acuerdo a la primera letra del apellido paterno: lunes nueve de agosto, de la A a la M; martes siete de agosto, de la N a la Z.

En el municipio de Totolapan, la aplicación de segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 50 a 59 años de edad se llevará a cabo a partir de las 09:00 horas y hasta concluir las dosis asignadas en la secundaria Totolli, carretera Totolapan-Atlatlahucan, Tepetlixpita, en Totolapan.

Para el municipio de Tlalnepantla la aplicación de las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 50 a 59 años y de 30 a 39 años se realizará el nueve de agosto a partir de las 09:00 horas y hasta concluir las dosis asignadas en la sede en el centro de salud San Pedro, en la explanada municipal.

En el municipio de Atlatlahucan, la inmunización con segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 50 a 59 años se realizará el viernes 16 y sábado 17 de julio a partir de las 09:00 horas y hasta concluir las dosis asignadas en el CEDIF Atlatlahucan, avenida kilómetro 88.

En el municipio de Tepoztlán, el 10 y 11 de agosto se vacunará a la población de 40 a 49 años de edad con la segunda dosis de Pfizer en la unidad deportiva 1 y 2, en carretera Tepoztlán-Yautepec, barrio de Santo Domingo.

Para la población de Tepoztlán de 50 a 59 años se aplicará segunda dosis de AztraZeneca, a partir de las 09:00 horas en la escuela primaria Escuadrón 201, calle Envila esquina No Reelección 3, colonia Centro.

En el municipio de Jojutla, los días 10 y 11 de agosto se aplicarán las segundas dosis del biológico AztraZeneca a los habitantes de 50 a 59 años de edad a partir de las 09:00 horas en la sede en unidad deportiva y cultural La Perseverancia, calle Cuauhtémoc 108 en el centro de Jojutla.

Para el municipio de Puente de Ixtla, la aplicación de segunda dosis de AztraZeneca será el 10 y 11 de agosto para la población de 50 a 59 años de edad, en las sedes del CDY Jesús García Corona (plaza del Maestro) en Gilberto Figueroa, colonia Norte, sección 58, y en el centro de salud Tilzapotla (ayudantía).

Finalmente, en el municipio de Axochiapan los días 10 y 11 se aplicará la segunda dosis de vacuna AztraZeneca a la población de 50 a 59 años de edad a partir de las 09:00 horas en la sede de la casa ejidal, en Ejército Libertador del Sur 10, colonia del Carmen.

Como en el resto del estado, en estos municipios se aplicarán segundas dosis a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra covid-19.

En las diferentes sedes de inoculación se instrumentarán las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de covid-19 en México.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,129,112 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Continúa ayuntamiento capitalino con programa de barrido en el centro histórico
Sig. Asiste Cuauhtémoc Blanco como invitado de honor a inauguración de línea 2 del Cablebús

Hay 6320 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.