Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Nada que celebrar en el Día Internacional de Pueblos Indígenas: habitantes de Coajomulco

  • (1 Like)
  • Comentar

En el contexto del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, habitantes de Coajomulco, municipio de Huitzilac, señalaron que no hay nada que celebrar, en especial en este momento en el que comunidades fueron burladas con candidaturas falsas.

En conferencia de prensa, refirieron que en Morelos viven más de 574 mil personas indígenas, que representan el 30.18 por ciento de la población total del estado, de acuerdo a la encuesta intercensal 2015 del INEGI, y están asentados en más de 152 comunidades distribuidas en todo el territorio morelense, de acuerdo al catálogo de pueblos y comunidades indígenas de nuestra entidad.

"Así de grande es nuestra presencia y así de grande es la invisibilización que vivimos", señalaron y anotaron además que "nosotros las y los indígenas, nos encontramos sometidos institucionalmente y siendo víctimas de violaciones graves e irreparables a nuestros derechos humanos".

Finalmente hicieron un llamado a las y los diputados indígenas que están por tomar protesta el siguiente mes y que fueron favorecidos por las acciones afirmativas, "para que no traicionen sus raíces, sus pueblos, comunidades y sus ancestros, cobijando la forma desaseada y cínica con que fue usurpada nuestra identidad en el distrito III, al respaldar la elección y la constancia de mayoría del C. Ulises Pardo".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,889,382 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Arrancó jornada semanal de aplicación de segundas dosis de vacuna anticovid
Sig. Precio del gas LP incrementó en 5.77% de acuerdo con INPC

Hay 6051 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.