Últimas Noticias

Queda fuera de agenda legislativa desafuero de fiscal de Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Queda fuera de agenda legislativa desafuero de fiscal de Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Queda fuera de agenda legislativa desafuero de fiscal de Morelos

  • (2 Likes)
  • Comentar

El funcionario cuenta con una suspensión concedida en juicio de amparo.

El tema del desafuero del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quedó fuera de los asuntos que se discutirán en el Segundo Periodo Extraordinario de la Cámara de Diputados federal, con el cual el funcionario obtuvo un respiro tras las fricciones políticas que mantiene con el Poder Ejecutivo, y el escándalo por una supuesta agresión a su convoy y abusos presuntamente cometidos por sus escoltas contra dos jóvenes.


La  diputada de Movimiento Ciudadano, Raquel Guadalupe Loya Hernández, propuso retirar del orden del día el juicio de procedencia del fiscal morelense, porque cuenta con una suspensión de una jueza federal y  las y los diputados podrían incurrir en desacato judicial, con consecuencias administrativas y penales.


Durante la votación, algunos legisladores -como Mariana Rodríguez Mier y Terán, diputada del PRI- apoyaron excluir el tema del fiscal de Morelos para no violar una suspensión concedida en juicio de amparo y fue secundada POR los legisladores del tricolor, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional.


En tanto,  Morena buscaba impulsar el tema del desafuero del fiscal para el segundo periodo extraordinario, pero en votación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solo obtuvo 21 votos y el asunto no alcanzó la mayOría calificada requerida, por lo que la discusión del juicio de procedencia que solicitó la Fiscalía General de la República en contra de Carmona Gándara quedó fuera de la agenda legislativa del segundo periodo extraordinario.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,916,468 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Protestan vecinos de Ciudad Chapultepec y Revolución por falta de agua potable
Sig. En Morelos, 38,232 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,945 decesos

Hay 6678 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.