Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Acuerdan definir bases de convocatoria para renovar proceso electoral en Xoxocotla


  • (1 Like)
  • Comentar

*Gobierno estatal, federal, Impepac y líderes sociales*

Mediante un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que después de poco más de 15 horas de reunión en dos mesas de acuerdo, el subsecretario de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, en compañía del delegado federal de la Secretaría de Gobernación en Morelos, Carlos Alberto Brito Ocampo, así como los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Pedro Alvarado Ramos, Mayte Casalez Ocampo y Enrique Pérez Rodríguez, sostuvieron un encuentro con líderes sociales que aspiran a contender en el proceso electoral 2021 de Xoxocotla.

En presencia también de Óscar Banda González, representante de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, y Mauricio Termignoni Apodaca, coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno, se determinó de forma conjunta definir las bases de la convocatoria para renovar autoridades de Xoxocotla para el periodo 2022-2024, a efecto de llevarse a cabo un proceso respetuoso, sin imposiciones y apegado a derecho.

Los gobiernos federal y estatal, así como el órgano electoral y la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, se mantendrán atentos a fin de garantizar que la voluntad de la comunidad de Xoxocotla se vea reflejada el día de las elecciones.

Asimismo, el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo reiteró el compromiso de brindar la seguridad y garantizar que la jornada se realice de manera tranquila y en paz.

Se estableció que de acuerdo a sus usos y costumbres, la votación directa será a través de urnas y planillas, siendo las autoridades competentes del Comité Electoral Ciudadano, integrado por el Concejo Municipal Indígena, representantes de las planillas inscritas en el proceso electoral e Impepac, quienes faciliten lo necesario para el desarrollo de la jornada electoral.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el palacio de gobierno, también participó Leonel Zeferino Díaz, presidente del Concejo Indígena de Xoxocotla; César Antonio Alarcón Cárdenas, director general de Gobierno; César Antonio Machado Castillo, subdelegado de Coordinación con los gobiernos estatal y municipal, así como Sebastián Gutiérrez Pérez de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,914,607 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aumenta número de personas en situación de calle
Sig. Invita DIF Cuernavaca a tramitar credencial del Inapam en la casa del adulto mayor

Hay 7273 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.