Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Amenazan con bloquear accesos a Cuernavaca


  • (2 Likes)
  • Comentar

Habitantes de diversas colonias realizaron ayer bloqueos en la avenida Plan de Ayala por la falta de agua.

Mientras un grupo de vecinos amenazó con bloquear hoy todos los accesos a la ciudad, por segundo día consecutivo, habitantes de diversas colonias de Cuernavaca realizaron bloqueos sobre la avenida Plan de Ayala para protestar por el corte de suministro de energía que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha realizado a equipos de bombeo pertenecientes al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

La empresa de manera paulatina ha suspendido la energía eléctrica en diversos equipos de bombeo, lo que comienza a afectar a la población que se queda sin abastecimiento del vital líquido. 

Lo anterior ha provocado movilizaciones como la de ayer, cuando vecinos de la colonia Teopanzolco bloquearon ambos sentidos de la avenida Plan de Ayala para exigir al SAPAC que restablezca el servicio, una exigencia complicada debido a que en tanto no se llegue a un acuerdo para el pago del adeudo con la CFE -que asciende a 260 millones de pesos- no se reconectará la energía. 

De acuerdo al secretario del Ayuntamiento, Erik Santiago Benítez, la alcaldía ha buscado incluso recursos jurídicos -como el amparo- para evitar que la CFE siga cortando la energía eléctrica a los pozos operar, pero no ha sido suficiente. 

El único compromiso que ha planteado la directora general del organismo operador, Jennifer Negrete Contreras, es distribuir el agua potable a través de camiones cisterna en tanto se regulariza la distribución a través de la red hidráulica.

Por la mañana, vecinos de las colonias Ciudad Chapultepec y Revolución dieron de plazo 24 horas para resolver el problema de falta de agua potable; de lo contrario, aseguraron que cerrarán todos los accesos a Cuernavaca.

Los inconformes señalaron que llevan 14 días sin suministro por un problema entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), y hay más de 14 mil habitantes afectados.

Indicaron que en esas colonias y en otras enfrentan caos pues las pipas que está enviando el SAPAC no son suficientes y ya hubo golpes entre vecinos por ganar el agua.

De igual modo, destacaron su preocupación porque están enfrentando la pandemia sin el vital líquido.

Los vecinos inconformes anunciaron que interpondrán una denuncia por daños y perjuicios por la situación que padecen.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,913,844 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No se realizará la feria de Tlaltenango
Sig. Pugnan SNTE y padres de familia por regreso a clases seguro

Hay 6954 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.