*La víctima murió por lesiones de arma cortante*
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró condena de prisión para un hombre que en el año 2019 privó de la vida a un familiar en la comunidad de El Zapote, municipio de Puente de Ixtla.
La agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de Homicidios obtuvo condena de 16 años seis meses de prisión para Rogelio “N”, actualmente de 23 años de edad, por el delito de homicidio calificado en agravio de su primo-hermano Gilberto “N”, en ese momento de 23 años de edad.
De esta manera, la representante social acreditó que el 25 de octubre del 2019, Rogelio “N” terminó con la vida de Gilberto “N”, en el propio domicilio de la víctima en el poblado de El Zapote, Puente de Ixtla.
Las investigaciones desarrolladas por policías de investigación arrojaron que Gilberto ingería bebidas embriagantes con Rogelio, con quien departió hasta la madrugada del 26 de octubre.
Ese sábado, familiares de Gilberto notaron su ausencia y al acercarse a su dormitorio observaron la puerta abierta; fue así como lo encontraron sobre su cama, con lesiones cortantes a nivel de rostro y cuello.
Los familiares dieron parte a la fiscalía regional, misma que a través de la unidad de Homicidios, y con apoyo de la policía de investigación y los Servicios Periciales, determinó la participación de Rogelio en este hecho delictivo.
La condena dictada en contra del acusado incluye también el pago de la respectiva multa, así como el concepto de la reparación del daño.