Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Llama Secretaría de Salud a portar escudo de la salud


  • (2 Likes)
  • Comentar

*En Morelos el uso de cubrebocas es obligatorio*

En un comunicado, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud, llamó a la población a no bajar la guardia y portar el escudo de la salud, con el objetivo de romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2.

De esta manera, enfatizó que en la entidad el uso de cubrebocas es obligatorio, además es indispensable mantener sana distancia de al menos 1.5 metros entre cada persona, lavarse las manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento, practicar el estornudo de etiqueta y evitar las aglomeraciones.

La institución sanitaria explicó que como parte del plan “Fortalecimiento Estratégico de Salud para la Mitigación de Contagios de Covid-19” se mantienen disponibles los módulos de atención a pacientes sospechosos de covid-19, para niños de cero a cinco años, así como para la población en general.

Si durante los últimos siete días, las y los ciudadanos presentan fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y/u olfato, pueden solicitar la prueba de antígeno, la cual es gratuita.

Para niñas y niños de cero a cinco años, el módulo se encuentra en el Hospital del Niño Morelense (HNM); en tanto, para la población de seis años en adelante, las brigadas de salud que aplican pruebas de antígeno están ubicados en el auditorio municipal de Tetela del Volcán; en el Centro de Salud de Alpuyeca, calle Mariano Matamoros, número 31, en Xochitepec; así como en el Parque Industrial de Cuautla.

Es importante que los padres de familia y/o tutores lleven identificación oficial (INE) y de los menores de edad, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP); el horario es de 09:00 a 14:00 horas, hasta el viernes 13 de agosto.

La dependencia estatal recomendó que en caso de tener contacto con una persona positiva a covid-19 se recomienda aislarse en casa de 10 a 14 días, lo que permitirá vigilar el estado de salud y se puede ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde serán valorados por un médico.

Por último, conminó a la población a mantener en todo momento las medidas sanitarias y atender las indicaciones de las autoridades de salud, toda vez que la prevención es la mejor estrategia para evitar el aumento de casos de covid-19 en la entidad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,096,326 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se desbordó afluencia de jóvenes en vacunación
Sig. Dictan sentencia contra hombre que privó de la vida a su primo en Puente de Ixtla

Hay 6840 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.