Últimas Noticias

Bloqueo en la avenida Plan de Ayala por la falta de agua


Lectura 1 '
Bloqueo en la avenida Plan de Ayala por la falta de agua
Últimas Noticias
Lectura 1 '

Bloqueo en la avenida Plan de Ayala por la falta de agua


Fotógraf@/ Alejandro López
  • Like
  • Comentar

Este jueves, vecinos de Teopanzolco se manifiestan por la falta de agua potable; realizan un bloqueo a la circulación vehicular en la avenida Plan de Ayala, a la altura de la calle Juan Dubernard.

Lo anterior derivado del corte de suministro de energía que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha realizado a equipo de bombeo perteneciente al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) debido al adeudo con la empresa, que asciende a 260 millones de pesos. 

La CFE de manera paulatina ha suspendido la energía eléctrica en diversos equipos, lo que comienza a afectar a la población que se queda sin abastecimiento del vital líquido.

Dicha situación ha provocado movilizaciones, como la de ayer cuando vecinos de la colonia Teopanzolco bloquearon ambos sentidos de la avenida Plan de Ayala para exigir al SAPAC que restablezca el servicio; de acuerdo con el secretario del ayuntamiento capitalino, Erik Santiago Benítez, la alcaldía ha buscado incluso recursos jurídicos -como el amparo- para evitar que la CFE siga cortando la energía eléctrica a los pozos para operar pero no ha sido suficiente.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,849,714 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. CFE deja sin agua a cuernavacenses, violenta amparos con suspensión: SAPAC
Sig. Segundo día de vacunación contra covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años en Jiutepec

Hay 7774 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.