Últimas Noticias

En Morelos, 38,751 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,959 deecesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 38,751 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,959 deecesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 38,751 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,959 deecesos


Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este jueves en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 182 mil 450 personas, de las cuales se han confirmado 38 mil 751 con coronavirus covid-19; 870 están activas y se han registrado tres mil 959 defunciones.

Los nuevos pacientes son 149 mujeres de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, Teotlalco y Jolalpan en Puebla, alcaldía de Gustavo A. Madero en Ciudad de México, Chilpancingo en Guerrero y Atlautla en el Estado de México, de las cuales 121 se encuentran aisladas en sus hogares, 21 hospitalizadas graves, seis como no graves y un deceso.

También 178 hombres de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec, Tlaquepaque en Jalisco, Teloloapan en Guerrero, Ozumba en el Estado de México, Monterrey en Nuevo León y de la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, de los cuales 157 se encuentran en aislamiento domiciliario, 16 hospitalizados graves, tres no graves y dos fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en dos masculinos de Cuernavaca y Jiutepec, que presentaban hipertensión, obesidad y tabaquismo; además dos féminas de Emiliano Zapata y de la alcaldía de Cuauhtémoc, Ciudad de México.

La institución mencionó que de los 38 mil 751 casos confirmados, 86 por ciento está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 425 son personal de salud: médicos, 702, de los cuales 659 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 124, con mil 88 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 599, 563 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud indicó que la red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) de Servicios de Salud de Morelos (SSM) cuenta con una capacidad instalada de 160 camas para atención de pacientes positivos de covid-19.

Al corte de este jueves 12 de agosto, SSM reportó una ocupación hospitalaria del 41 por ciento de manera conjunta en el hospital general “Dr. José G. Parres” en Cuernavaca, en la unidad hospitalaria de Axochiapan y en Jojutla en el hospital “Dr. Ernesto Meana San Román”.

La dependencia estatal reiteró el llamado a las y los ciudadanos a no confiarse, así como a proteger la salud a través de la prevención, portando el escudo de la salud y manteniendo hábitos de higiene en todo momento.

Por último, invitó a la ciudadanía evitar caer en información falsa que puede circular en redes sociales, asimismo, es importante consultar las vías oficiales del Gobierno de Morelos y de la secretarías de Salud federal y estatal.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,076,804 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La SEP firme: regreso a las aulas el 30 de agosto
Sig. Llama gobierno estatal al municipio a resolver legítimo reclamo ciudadano por la falta de agua

Hay 6260 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.