Últimas Noticias

Reaprehenden a ex alcalde de Zacatepec procesado por peculado


Lectura 1 - 2 minutos
Reaprehenden a ex alcalde de Zacatepec procesado por peculado
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reaprehenden a ex alcalde de Zacatepec procesado por peculado

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Gustavo “N” incumplió las medidas que le permitían estar en libertad*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), reaprehendió a Gustavo "N", ex presidente municipal de Zacatepec procesado por el delito de peculado, quien incumplió con las medidas que le permitían enfrentar el caso en libertad.

La tarde del jueves, elementos de la AIC aseguraron a Gustavo “N”, conocido como “El Presi”, de 57 años de edad, al ubicarlo en la calle Cayumajo de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, poblado de Galeana, municipio de Zacatepec.

Con base en el expediente penal, en junio del año 2008, la Quincuagésima Legislatura del Congreso del Estado de Morelos expidió punto de acuerdo mediante el cual instruyó a la entonces Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) a realizar auditoría especial al gobierno en turno de Zacatepec, a fin de esclarecer la utilización de recursos autorizados por el propio Poder Legislativo a la citada administración local.

Como resultado de dicha revisión, se observó el uso indebido de recursos económicos en detrimento del ayuntamiento de Zacatepec, mediante cobro de cheques por la cantidad de 350 mil pesos, supuestamente destinados para la compra de materiales y pintura.

Este presunto desvío de dinero público originó la aprehensión -el cuatro de septiembre del año 2013- de Gustavo “N”, ex alcalde de la localidad, como presunto responsable del delito de peculado.

Luego de esa detención, el indiciado obtuvo la libertad condicional, pero en el desarrollo del proceso Gustavo “N” incumplió con las medidas que le permitían gozar de su libertad, por ello el juez de la causa ordenó la búsqueda, ubicación y reaprehensión del ex funcionario público.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,808,029 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Da a conocer SDEyT apoyos para 400 empresas afectadas por la pandemia
Sig. Estrechan lazos colaborativos Morelos y Estados Unidos en beneficio de la sociedad

Hay 5876 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.